Aprobado el proyecto de reparcelación en el polígono Oretania de SEPES, con más de un millón de metros cuadrados para uso industrial y comercial. En la junta de gobierno local de este lunes se ha dado el visto bueno a la transferencia jurídica de los terrenos adquiridos en su totalidad por la Sociedad Pública Empresarial de Suelo. Esta semana miembros de SEPES asistirán ya en Ciudad Real al primer acto de precomercialización de los terrenos, en una primera fase.

Un nuevo paso más en un proyecto muy esperado por los empresarios de la provincia. Se han organizado las fincas en 64 parcelas aprovechables con estos fines que ocupan 667.000 metros cuadrados para uso industrial; el resto son parcelas que se cederán al Ayuntamiento como suelo dotacional y zonas verdes.

La primera fase: 5 millones de euros y 18 meses de plazo de ejecución

De momento como ha explicado la portavoz del equipo de gobierno Mariana Boadella se pondrá a disposición la parte noreste del polígono, 13,5 hectáreas para desarrollar la  primera fase, en la que se invertirá una cantidad millonaria: 5 millones de euros en un plazo de 18 meses.

Zona en la que los interesados podrán elegir entre parcelas de diversos tamaños que van desde los 3000 m2 a los 17.000 m2. Considera la representante municipal que es una ventaja competitiva porque no hay parcelas tan grandes, hoy en día, que se adapten a las necesidades logísticas. Reconoce que ya tienen algunas peticiones.

Precisamente el 14 de octubre representantes de SEPES ya mantendrán un primer contacto con empresas interesadas. Si se llega a la venta del 50%, como ha explicado Boadella, SEPES se compromete a la urbanización del terreno, asegura Boadella.

Fuente: Cadena SER