El concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, ha avanzado que la gestión del nuevo Fondo de Recuperación Económica, que pondrá en marcha este año el Ayuntamiento de Ciudad Real para empresarios y autónomos, será más ágil y dinámica, y anuncia que el pago de las ayudas se efectuará en función del orden de entrada de las solicitudes y según se vaya aprobando la documentación.

Maroto ha dicho en Onda Cero que teniendo la experiencia del Fondo del año pasado, en nuevo paquete de ayudas directas dotado con un millón de euros será más sencillo a la hora de concurrir y a la hora de hacer los abonos.

Asegura que las bases serán más sencillas, más o menos se pedirá la misma documentación, y si el año pasado había dos variables para hacer el reparto ahora el objetivo es que solo haya una variable.

El reparto de las ayudas se agilizará, según Pedro Maroto, y se hará conforme entren las solicitudes y se dé el visto bueno a la documentación. Es decir, no se esperará a que lleguen todas las peticiones sino que el pago se realizará según se compruebe y se aprueben las solicitudes por orden de llegada hasta agotar el fondo total.

 

Nuevo Fondo de Reactivación Económica Onda Cero