El presidente del Instituto de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Maroto, ha adelantado en la Mesa del Pacto Local algunas novedades y temas relacionados con el comercio local por el empleo, como han sido los bonos de compra subvencionados por el Ayuntamiento. Estas nuevas medidas, cuyas bases se publicarán en mayo, se verán materializadas siendo efectivas a principios de junio.

Una de las medidas que se han aprobado en el Pleno Municipal es “Boulevard”, una iniciativa que anima a los comercios a salir a la calle a exponer sus productos durante un fin de semana. La fecha de este evento está pendiente de confirmación ya que se espera que los comercios consensuen qué fecha es más idónea para ellos.

También se acordó la introducción de obsequios (geles hidroalcohólicos, mascarillas, etc) por parte de los comerciantes, como idea ligada a los mencionados bonos de compra. Se trata de “una serie de medidas para incrementar sus ventas”, ha afirmado Pedro Maroto, haciendo especial énfasis en que “los bonos es lo más interesante porque podrían adelantar el periodo de rebajas”, ya que el Ayuntamiento va a sacar en sus bases la financiación del 40% de estos bonos.

Se trata, por lo tanto, de implementar medidas para ayudar al comercio local ya que su situación sigue siendo delicada por la crisis de la COVID-19 y por la fuerza que está cobrando la venta online.