Curso completo, no se admiten más inscripciones

Se abre lista de espera a través del siguiente enlace:

https://cursoia-reservas.youcanbook.me/

Fechas y horarios en las que se imparte el curso.

26 y 27  de enero
2 y 3 de febrero
9 y 10 de febrero

Horario viernes: 17:00 – 21:00
Horario sábado: 10:00 – 14:00

 Cada participante deberá de asistir al curso con su ordenador.

Este curso de Inteligencia Artificial (IA) aplicada a pequeñas y medianas empresas (pymes) se estructura en tres módulos de ocho horas cada uno. Los participantes adquirirán habilidades prácticas en el uso de la IA en las diferentes áreas de sus empresas. Para ello, los alumnos trabajarán durante el curso con datos reales de sus negocios.

Módulo 1

Fundamentos de IA y Estrategia Empresarial (8 horas)

  1. Introducción a la Inteligencia Artificial Generativa
  • Conceptos básicos de IA generativa.
  • Privacidad y seguridad de los datos.
  1. Aplicación de IA en la gestión y dirección
  • Análisis asistido por IA de modelos de negocio.
  • Evaluación de propuesta de valor, segmentación de clientes, análisis de competencia, optimización de canales, etc.
  • Toma de decisiones basada en análisis de datos con IA.
  1. Optimización de reuniones con IA
  • Herramientas de IA para resúmenes automáticos de reuniones.
  • Gestión de acciones futuras y asignación de responsabilidades.
  1. Sesión 1 con experto en IA.
  • Exposición por parte de un profesional experto en IA sobre su trabajo actual y resolución de dudas.

Herramientas en este módulo: ChatGPT, Google Analytics, Trello, Asana, Notion, Mailchimp, Canva, Whisper, etc.

Módulo 2

IA en Administración, Contabilidad y Marketing (8 horas)

  1. Inteligencia Artificial en administración y contabilidad
  • Automatización de informes y análisis de datos financieros.
  • Herramientas de IA para una gestión eficiente.
  1. Estrategias de marketing asistidas por IA
  • Diseño y ejecución de campañas publicitarias con soporte de IA.
  • Creación de contenidos como copys y vídeos locutados.
  • Planificación y análisis de resultados con herramientas de IA.
  1. Sesión 2 con experto en IA.
  • Exposición por parte de un profesional experto en IA sobre su trabajo actual y resolución de dudas.

Herramientas en este módulo: ChatGPT, Canva, HeyGen, Fliki, Synthesia, Leonardo.ai, QuickBooks/FreshBooks, HubSpot/Salesforce, Google Ads/Facebook Ads Manager, Hootsuite/Buffer/Schedule, Tableau/Microsoft Power BI, AirTable, etc.

Módulo 3

Ventas y Atención al Cliente Mejoradas con IA (8 horas)

  1. Incremento de ventas con IA
  • Estrategias de venta asistidas por IA utilizando LinkedIn y email marketing.
  • Análisis y optimización de estrategias de venta.
  1. IA en atención al cliente
  • Diseño y gestión de chatbots para simulación de conversaciones reales.
  • Mejora de la experiencia del cliente mediante soluciones de IA.
  1. Conclusiones y tendencias futuras
  2. Sesión 3 con experto en IA.
  • Exposición por parte de un profesional experto en IA sobre su trabajo actual y resolución de dudas.

Herramientas en este módulo: ChatGPT, Open AI API, LinkedIn Sales Navigator, Zendesk, Mailchimp/Sendinblue, Make/Zapier, Google Analytics, etc.

Enfoque del curso

  • Formato: cada módulo consta de dos sesiones presenciales de 4 horas: viernes tarde y sábado mañana.
  • Enfoque Práctico (60%): aplicación práctica intensiva de las herramientas y conceptos de IA.
  • Base Teórica (20%): proporcionar una sólida comprensión teórica de los conceptos fundamentales de IA.
  • Colaboración (20%): tiempo dedicado a la colaboración y el intercambio de conocimientos entre compañeros y con el profesor.

Este curso está diseñado para proporcionar a los participantes conocimientos prácticos y aplicables en IA, específicamente adaptados a las necesidades y desafíos de sus pymes.
*La selección de herramientas para cada módulo se hace a modo orientativo y se buscarán las más adecuadas en cada caso según el momento de impartición del curso y de las necesidades concretas de los participantes.

Objetivos

Módulo 1: Fundamentos y Aplicaciones Directivas de la IA

  • Introducir a los participantes en el mundo de la IA generativa,enfatizando la importancia de la privacidad de los datos.
  • Desarrollar habilidades para aplicar la IA en la dirección y estrategia empresarial, incluyendo el análisis de modelos de negocio asistido por IA y la toma de decisiones basada en análisis de datos.
  • Implementar soluciones de IA en la gestión de reuniones, como el resumen automático y la asignación de responsabilidades y acciones futuras.

Módulo 2: IA en Operaciones y Marketing

  • Aplicar la IA en la administración y contabilidad, utilizando herramientas para el análisis de datos financieros y la generación de informes.
  • Integrar la IA en estrategias de marketing, incluyendo la creación de campañas publicitarias asistidas por IA con enfoque en copys, diseño, planificación y producción de videos.

Módulo 3: Ventas y Servicio al Cliente

  • Utilizar herramientas de IA para mejorar procesos de venta, como el uso de LinkedIn y email marketing.
  • Crear y gestionar chatbots para atención al cliente, simulando conversaciones reales y mejorando la experiencia del cliente.
  • Analizar las tendencias futuras en cuanto a la IA y sus posiblesimplicaciones.

 

Fechas y horarios en las que se imparte el curso.

26 y 27  de enero
2 y 3 de febrero
9 y 10 de febrero

Horario viernes: 17:00 – 21:00
Horario sábado: 10:00 – 14:00

 Cada participante deberá de asistir al curso con su ordenador.

Curso completo, no se admiten más inscripciones

Se abre lista de espera a través del siguiente enlace:

https://cursoia-reservas.youcanbook.me/