El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real organiza un “Curso preparatorio para la obtención del Certificado de Piloto Remoto según normativa UE (EASA/AESA) y Radiofonista UAV”, que dará comienzo la primera semana de mayo.

Se trata de un curso profesional que contará con una parte teórica y otra presencial e incluirá el acompañamiento y asesoramiento de los docentes en la realización de los exámenes y declaración de práctica de vuelo. Pedro Maroto ha querido resaltar la importancia de este curso afirmando que “el curso lleva un examen asociado que les homologa como pilotos oficiales de drones”, por lo que “no es un curso más, sino un curso muy profesional”.

El curso será impartido por David Ruiz Valls y Demetrio Prado Martín, ambos pilotos e instructores de UAS que prestan servicio en el Centro de Formación Especializado UtilTech.

Esta formación va dirigida a personas desempleadas y trabajadores por cuenta ajena y autónomos, a los que se les requerirá el título de Bachiller o superior y estar empadronado en Ciudad Real.

Las modalidades formativas serán presencial 32 horas (teórica y práctica) y las especialidades se realizarán en semipresencial pudiendo desarrollar los contenidos teóricos a través de la plataforma e-learning AULA-UTILTECH (Moodle), en la cual cursarán los contenidos y realizarán autoevaluaciones para preparar la prueba teórica  (Categoría abierta A1, A2 y A3) para la obtención de la titulación oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Además, “vamos a brindar la posibilidad de que cada alumno realice una especialización posteriormente, es decir, una vez que tengas tu titulación oficial como Piloto Remoto de drones, obtendrás la de Radiofonista y un curso a elegir entre la Especialización de Audiovisuales, Fotogrametría, Uso de drones en agricultura y demás”, ha destacado David Ruiz.

El número de plazas es de 33 y el plazo para participar es hasta el 26 de abril, debiendo los interesados enviar la solicitud y documentación requerida que se detalla a continuación a orientacion1@impefe.es:

Documentación a aportar 

– Ficha solicitud debidamente cumplimentada. – CV y cabecera de la última nómina en caso de ser persona ocupada.

– Tarjeta de demandante de empleo en caso de ser persona desempleada.

FICHA SOLICITUD ACCIÓN FORMATIVA EN PILOTO DE DRONES (PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZADO EL 26/04/2021)
LISTADO PROVISIONAL Publicación del listado provisional de admitidos para el “Curso preparatorio para la obtención del Certificado de de Piloto Remoto y Radiofonista UAV”. LISTADO PROVISIONAL DE ASPIRANTES ADMITIDOS (PUBLICADO EL 30/04/2021)