Técnicos del IMPEFE han participado, entre los días 2 y 4 de mayo, en un seminario del proyecto europeo “Bags4Youth” (Europe for Citizens ) que se ha celebrado en Zagreb (Croacia) con el objetivo de mejorar los servicios de orientación laboral para jóvenes. “Bags4Youth” pretende crear una red europea para el intercambio de experiencias que sirvan para fomentar la empleabilidad y la participación activa de la juventud en la sociedad.

En octubre de 2016 tuvo lugar la primera reunión de coordinación del proyecto “Bags4Youth” en Masku (Finlandia) en la que se establecieron algunos objetivos específicos del programa como la sensibilización de los representantes políticos sobre los modelos inclusivos de los servicios de orientación laboral, la mejora de las competencias del personal que trabaja en dichos servicios y el desarrollo de estrategias innovadoras para relacionares con los jóvenes.

Del 7 al 9 de mayo representantes del IMPEFE visitan Masku (Finlandia) para conocer las prácticas finlandesas para mejorar el empleo y fomentar el espíritu empresarial. El proyecto europeo “Bags4Youth”, que ha tenido una duración de dos años, finalizará en junio de 2018 con un encuentro en Forlí (Italia) donde se establecerán las conclusiones definitivas de las seis organizaciones europeas participantes.

 Web oficial del proyecto europeo «Bags4Youth» presionando sobre el logo