Hoy en el espacio “Buscando Empleo” de Onda Cero Ciudad Real toda la información sobre proyectos, empleo y formación del IMPEFE.

PROGRAMA EUROPEO “BAGS4YOUTH”

Esta semana Ciudad Real acogerá el proyecto “Bags4Youth” para desarrollar grupos de trabajo sobre el sistema de voluntariado europeo y la obtención de certificados profesionales. “Bags4Youth” tiene como objetivo crear una red europea para el intercambio de experiencias sobre cómo fomentar la empleabilidad y la participación activa de los jóvenes. Este encuentro contará con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, el Consejo de la Juventud de Ciudad Real y el Espacio Joven.

A lo largo de estas jornadas el IMPEFE explicará su experiencia sobre los proyectos para jóvenes que está llevando a cabo: “GARANTÍA CIUDAD REAL” y “#ORIENTA2”, en los que se está trabajando para la capacitación de certificados profesionales en “Dinamización de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil” , “Informador turístico”, etc.

Un certificado de profesionalidad es un documento oficial que acredita las competencias profesionales adquiridas mediante formación, para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo.

ENTREGA DE DISTINTIVOS DE IGUALDAD

El pasado 8 de marzo, Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, hacía entrega de los “Distintivos Municipales de Calidad en Igualdad” a Cruz Roja Española, Aquona (Gestión de Aguas de Castilla-La Mancha), BQB (Depilación Láser), Fise (Formación Integral y Servicios Empresariales) y la Asociación Fuensanta para Discapacitados Psíquicos por su trabajo a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

Rafael Morales , director del IMPEFE, ha animado a las empresas a que soliciten este distintivo en la próxima convocatoria, ya que las entidades beneficiarias podrán favorecerse de medidas de apoyo. Por ejemplo será valorado positivamente para la obtención de la “Subvención para el fomento del trabajo autónomo en Ciudad Real” que gestiona el Instituto Municipal.

 

OFERTA DE EMPLEO DEL PROYECTO “GARANTÍA CIUDAD REAL”

La página oficial del IMPEFE publicó el pasado día 9 de marzo la convocatoria pública para la selección de dos formadores, para desarrollar el certificado de profesionalidad “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos” dentro del proyecto “GARANTÍA CIUDAD REAL” Todas las personas interesadas tienen un plazo de siete días para presentar sus candidaturas desde el momento de su publicación.

Además está abierto el plazo de inscripción para todos aquellos jóvenes , inscritos en Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que estén interesados en realizar este curso de grabador de datos de nivel I, por lo que no es necesario tener el título de E.S.O para poder realizarlo. Más información en el 926 210 001.

OFERTAS DE EMPLEO

Como cada lunes el espacio “Buscando Empleo” ha difundido algunas de las ofertas laborales que están a disposición de todas las personas interesadas en la sección de empleo y en la agencia de colocación de la web www.impefe.es