El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido esta mañana una reunión de trabajo para planificar y acordar diversas acciones que se van a desarrollar con cargo al presupuesto 2018 como el Plan de Trabajo Garantizado.

En la reunión han estado presentes representantes de los sindicatos como Pedro Muñoz, secretario de Empleo de Comisiones Obreras Ciudad Real; Alfredo Nieto, secretario de organización de UGT, la concejala de Ganemos Nieves Peinado, junto con Paco Trillo, los concejales de Promoción Económica, José Luis Herrera y de Acción Social, Matilde Hinojosa, y el gerente del IMPEFE, Rafael Morales.

En la reunión se han abordado los acuerdos ya tomados entre Ganemos y PSOE en materia de inserción laboral, y se ha analizado la participación de los sindicatos en este programa piloto que pretende acercar al mercado laboral a personas de entre 45-55 años mediante acciones formativas, prácticas y un contrato de trabajo.

La participación de los sindicatos es fundamental para el IMPEFE, que entre sus compromisos tiene el estrechar las relaciones con los agentes sociales para coordinar las acciones que se desarrollan en materia de empleo.

Los agentes sociales y políticos participantes se han mostrado interesados en avanzar en este Plan de Trabajo Garantizado que se conforma por la necesidad de establecer un plan dirigido a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad que no han accedido al plan de empleo y que necesitan una formación especial para acceder al mercado laboral.