JORNADA DE REFLEXIÓN PARTICIPATIVA CELEBRADA

EL DÍA 7 DE JULIO DE 2020

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real celebró el 7 de julio una jornada de reflexión participativa del Plan Estratégico de Desarrollo Socioeconómico de Ciudad Real, con el objetivo de abordar las principales líneas de acción de desarrollo socioeconómico, para recoger posteriormente los esfuerzos que se deberán llevar a cabo en materia de formación, empleo y emprendimiento en Ciudad Real.

Diptico jornadas de reflexión participativa Plan Estratégico

 

 

 


ESPACIO DE APORTACIONES DE LA CIUDADANÍA

El Plan de Desarrollo Socioeconómico de Ciudad Real es un documento que va a marcar la estrategia de la ciudad para los próximos 4 años, con medidas que den respuesta a los retos detectados. Este espacio permitirá recoger opiniones de la ciudadanía para la elaboración participativa del plan de desarrollo socioeconómico de Ciudad Real.

A continuación, se describen los principales ejes objeto de estudio y los retos detectados.

EJE1. GOBERNANZA LOCAL PARTICIPATIVA.

Reto 1: Promover un modelo de ciudad y de gobernanza local participativa impulsado desde el ayuntamiento (IMPEFE), que impulse la colaboración público-privada y de todos los agentes clave de la ciudad.

EJE    2.    DESARROLLO    SOCIOECONÓMICO    SOSTENIBLE    Y    CULTURA EMPRENDEDORA.

Reto 2: Fomentar políticas e iniciativas locales para impulsar el desarrollo socioeconómico de la ciudad, basado en una economía local competitiva, sostenible y que potencie la cultura de emprendimiento.

EJE 3. FORMACIÓN Y EMPLEO INCLUSIVO.

Reto 3: Desarrollar políticas activas y programas que impulsen la formación, el empleo inclusivo, las actividades colaborativas y el conocimiento de los recursos.

EJE 4. CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN.

Reto 4: Promover un ecosistema local colaborativo de innovación y conocimiento para potenciar la economía local, impulsando el talento, la creatividad, las relaciones con los centros y agentes motores de innovación y conocimiento.

A continuación, se solicita que realice un máximo de cinco aportaciones sobre los problemas y propuestas más importantes según su opinión para el municipio, priorizando las mismas (siendo el 1 el problema o la propuesta más importante y el 5 la menor).