El objetivo de la jornada de márketing gastronómico ‘Estrategias de venta infalibles en hostelería’, organizada por la Cámara de Comercio, financiada por la Diputación Provincial de Ciudad Real en el marco del Programa Impulsa Turismo y en la que colabora el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del IMPEFE (Saborea Ciudad Real), es mejorar la capacitación de los profesionales del sector de la hostelería, proporcionando las herramientas necesarias para afrontar los nuevos retos a los que se enfrentan. En concreto, se abordarán estrategias y técnicas de marketing que sirven para potenciar las ventas en un restaurante.

La jornada, que se celebrará en la Cámara de Comercio el 5 de noviembre de 10 a 13 horas, se completará, para aquellas personas interesadas, con un taller práctico en sesión de tarde –en horario de 16 a 18 horas-, cuya finalidad es ayudar al desarrollo y mejora de las competencias, aCtitudes (con C mayúscula) y habilidades de los asistentes para que, mediante un aprendizaje eficaz, puedan llegar a ser la mejor versión de ellos mismos apoyándose en herramientas de marketing digital y ventas.

Este programa está dirigido a gerentes y responsables de empresas de restauración, hostelería, cocineros y, en general, a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector.

Al detalle

La actividad comenzará a las 10 horas con la ponencia “Vender desde la cocina”, de la mano del cocinero Miguel Carretero, quien mostrará la dualidad del profesional en la cocina, que además de hacer una buena receta tiene que pensar en la venta como objetivo final. Desde el escandallo hasta la presentación del plato o la re-utilización de los ingredientes.

A las 11 horas será el turno de Angels Pons, de la agencia Comunica tu Flow, con la ponencia “Cómo potenciar las ventas uniendo el marketing tradicional con el marketing digital”. Los negocios ya saben que tienen que estar en internet para vender más. Pero la mayoría de las ocasiones, cuando de verdad apuestan por las redes sociales, un blog o campañas publicitarias en internet, creen que deben dejar el marketing tradicional atrás, si bien ambos deben convivir. Angels Pons dará las claves necesarias a los restaurantes y empresas hosteleras para que aprendan que tienen que convivir con diferentes estrategias para sacar el máximo partido a su presupuesto destinado a potenciar las ventas.

La última ponencia tendrá lugar a las 12 horas de la mano de Manu Gutiérrez. Lleva por título “Elabora tu Plan de Acción para potenciar tus ventas desarrollando una mentalidad de éxito”. En ella Manu hará reflexionar sobre los objetivos de marketing a los hosteleros y empresarios, les hará analizar las cualidades de la mejor versión de su proyecto y sobre todo, cómo lo van a conseguir. Además hará un ejercicio práctico y muy interactivo con todos ellos para que aprendan a realizar un Plan de Acción de Ventas eficaz y lo pongan en práctica al día siguiente.

A las 13 horas se celebrará la entrega de premios de la XII Edición de Tapearte y degustación de las tapas ganadoras del concurso.

Por la tarde a las 16 horas, en el Antiguo Casino, se desarrollará el taller “El reto de la reputación online para un restaurante: una crítica es una oportunidad”, de la mano de Rafa Casas, Área Manager de El Tenedor en Cataluña. Se trata de un taller práctico en el que se darán algunos tips para gestionar correctamente la reputación online, además de analizar algunos perfiles.

La participación en la jornada y el taller es gratuita previa inscripción. Inscripciones en la web www.camaracr.org.