El presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, inauguraba el proyecto de “ESCUELA DE EMPLEO DE LOGÍSTICA” que se realiza desde el IMPEFE  en colaboración con la FUNDACIÓN ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE. El objetivo de esta iniciativa no es otro que facilitar el acceso al mundo profesional de personas en riesgo de exclusión socio laboral a través de la mejora de la empleabilidad y la adquisición de competencias tanto transversales como técnicas. Dicho proyecto  está financiado por IMPEFE y por el Fondo Social Europeo dentro de la segunda convocatoria del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2020-2023 (POISES).

Tal y como daba a conocer Maroto en la inauguración “dentro de este proyecto se está desarrollando un itinerario formativo con certificado de profesionalidad y prácticas en empresas en ‘Operaciones Auxiliares de Almacén’ que cualifica profesionalmente a las personas participantes para el desarrollo de un oficio con buenas expectativas de demanda de empleo”, por lo que con iniciativas de esta índole “no solo conseguimos certificación sino que al mismo tiempo se trabaja en la adquisición de habilidades sociales y competencias básicas para el empleo con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado laboral”.

La formación en el certificado de profesionalidad de “Operaciones Auxiliares de Almacén” se está desarrollando en las instalaciones homologadas del centro de formación Autoescuela CAMPUS, en Ciudad Real y las personas participantes están recibiendo sesiones on-line en competencias digitales, habilidades sociales y de fomento de la empleabilidad.