El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, y el coordinador regional en Castilla-La Mancha de CEPAIM, Adolfo Patón, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre el IMPEFE y esta entidad para desarrollar programas de formación e inserción socio-laboral entre colectivos con especiales dificultades de acceso a un puesto de trabajo.

Este convenio permitirá la puesta en marcha de acciones conjuntas en acciones por el empleo para estas personas, y la creación de una mesa técnica para promover acciones de cara al futuro e información a los usuarios de CEPAIM.

Para Adolfo Patón, “este es un día muy importante para CEPAIM, porque e IMPEFE es un estructura estratégica para el empleo, y que refleja el empeño que compartimos para promover el empleo entre las personas en situación de vulnerabilidad”. El Ayuntamiento y el IMPEFE suponen una oportunidad de trabajo coordinado con los servicios del Ayuntamiento, un escenario de trabajo en el ámbito de programas europeos, y un punto de encuentro para promocionar escenarios y momentos en los que confluyamos las entidades que trabajamos en este ámbito, los recursos técnicos del Ayuntamiento y las empresas”.

José Luis Herrera desatacaba cómo “las dos entidades entendemos el trabajo como un derecho de todos los ciudadanos. No hay dignidad si no hay acceso al empleo, y las administraciones públicas debemos velar porque todos tengan una oportunidad de acceso al empleo”.