Las 15 personas desempleadas que están cursando el Certificado de Profesionalidad “Dirección y coordinación de Tiempo libre educativo infantil y juvenil” de Modalidad II gestionado por el IMPEFE acaban de finalizar la fase teórica de su acción formativa. Este viernes, 3 de agosto, comenzarán las 120 horas de prácticas profesionales en distintas empresas que trabajan en proyectos de infancia y juventud de Ciudad Real y Miguelturra.

Este curso, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, comenzó a desarrollarse el pasado 23 de mayo en el Espacio Joven de Ciudad Real con el objetivo de cualificar profesionalmente a 15 personas desempleadas, de entre 20 y 39 años.

Durante el transcurso de esta acción formativa, el alumnado ha estado trabajando aspectos como la coordinación de equipos de monitores, técnicas y recursos para la dinamización de niños y jóvenes, la planificación, organización y evaluación de proyectos de ocio y tiempo libre, etc.

Asimismo, han realizado tres salidas “para ver y experimentar de primera mano actividades en el medio natural y para conocer el patrimonio de la zona”, según explica la docente de este certificado, María García.

Granátula de Calatrava ha sido uno de estos tres destinos, con la visita a su yacimiento arqueológico, al volcán del Cerro Gordo y al Balcón de Calatrava, donde realizaron gymkhanas de orientación, tiro con arco y Equilibria.

También hicieron una salida al Albergue de Vallehermoso, entre las localidades de Alhambra y La Solana. Allí practicaron en el rocodrómo y desarrollaron talleres de supervivencia y naturaleza, así como juegos en la piscina y snorkel.

Finalmente, visitaron el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, donde pudieron hacer rutas en kayak entre lagunas, snorkel y una visita guiada a la Cueva de Montesinos, cavidad subterránea de Ossa de Montiel, enclave cervantino donde los haya, en la que Don Quijote sufría uno de los encantamientos más famosos de la literatura universal.