Este lunes ha finalizado la fase teórica de los dos cursos de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos que se han llevado a cabo en el Instituto de Promoción Económica, Formación y Empleo Ayuntamiento de Ciudad Real dentro del proyecto Garantía Ciudad Real y en el que han participado 30 personas.

El Programa Garantía Ciudad Real está subvencionado por el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, a través de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, en el marco de las Ayudas previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil del FSE destinada a la integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas, ni participan en los sistemas de educación ni formación, en el contexto de la Garantía Juvenil.

Este itinerario formativo de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos, de Nivel 1 y de 492,5 horas, incluye un módulo de 80 horas de prácticas que estos jóvenes van a realizar a partir de hoy en distintas empresas de la capital.

Los beneficiarios de este proyecto, que han estado divididos en dos grupos de 15 personas, se han preparado para realizar operaciones como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con instrucciones, normativa y procedimientos establecidos. A lo largo de estos meses de curso han aprendido a realizar estas tareas de forma coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respeto al medio ambiente.

El proyecto Garantía Ciudad Real pretende reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación, registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mediante su participación en los Itinerarios integrados de inserción.

Subvención a la contratación 

Recordar que el IMPEFE cuenta con una subvención a la contratación de 600 euros a las empresas que realicen contrataciones con colectivos que hubieran sido beneficiarios de certificados de profesionalidad desarrollados por el IMPEFE en los últimos dos años.