El concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, avanza en Onda Cero que en este mes de mayo se pondrán en marcha  las ayudas del II Fondo de Reactivación Económica. El consistorio ha recibido el comunicado oficial de la Junta aprobando las bases del fondo.

Esta misma semana se convocará una Junta de Gobierno Local extraordinaria para aprobarlas definitivamente, en los dos días siguientes se publicarán en el BOP y a partir de ese momento ya se podrán solicitar las ayudas.

Según se reciban las solicitudes, se irán aprobando, si cumplen los requisitos, e inmediatamente se abonarán las ayudas a los empresarios, hosteleros y autónomos de Ciudad Real.

El segundo Fondo de Reactivación Económica está dotado con 1.655.000 euros, de los que 1,5 millones son ayudas generales mientras que los restantes 155.000 euros irán destinados a ayudas para hosteleros que no tengan posibilidad de instalar terraza.

Si quieres conocer la información más ampliada escucha el podcast que te facilitamos aquí:

II Fondo de Reactivación Económica

Además, Pedro Maroto, ha adelantado en Onda Cero las novedades sobre la línea de subvenciones directas destinadas al fomento del trabajo autónomo a las que tendrán acceso aquellos autónomos de la capital que estén dados de alta y hayan mantenido su negocio.

Son subvenciones que se corresponden con el año 2.020 pero debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus Maroto avanza que las ayudas van a tener un carácter retroactivo también para el año 2.019.

En la última convocatoria de las subvenciones para el fomento del trabajo autónomo se recibieron más de 30 solicitudes y Maroto espera que este año se incremente el número de beneficiarios.

Además, estas ayudas son compatibles con otras líneas de subvención del Ayuntamiento como pueden ser las relativas al Fondo de Reactivación Económica.

Si quieres conocer la información más ampliada escucha el podcast que te facilitamos aquí:

Subvenciones para el fomento del trabajo autónomo