El Instituto de Promoción Económica, Formación y Empleo ( IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real  ha organizado la entrega de diplomas a los participantes del proyecto Explorer “Jóvenes con soluciones” . Un acto al que han asistido Eva Masías, Alcaldesa de Ciudad Real, Pedro Maroto Presidente del Impefe y Ana Belén Chacón Concejala de Igualdad, además de la Universidad y premiados.

El programa Explorer ´Jóvenes con Soluciones´ es impulsado por Banco Santander a través de Santander Universidades, con la coordinación de CISE y el apoyo del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real, y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Un proyecto que ha  brindado formación y mentoring de forma gratuita a jóvenes de 18 a 31 años validando sus ideas de negocio relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

A la entrega de diplomas han asistido los ganadores del proyecto “Conquality”, una app que potencia las relaciones sociales, y que tal y como indicaba la alcaldesa antes de la entrega de diplomas “ se trata de una idea novedosa muy útil para el momento social en el que nos encontramos, ya que potenciar las relaciones personales y sociales hace que en la sociedad se produzca un engranaje de concordia”. Además argumentaba sobre la importancia de la captación de talento con iniciativas de este tipo, ya que” la sociedad ciudarrealeña y sus jóvenes tiene mucho que mostrar”.

Conquality  es una aplicación ideada para potenciar las relaciones humanas de calidad, disponible para iOS y Android, y desarrollada por los emprendedores Mariano Nieto Romero y Eimard Sobrino Zurera, que pretende paliar la soledad con relaciones humanas de calidad. “Vivimos en un período de la humanidad -explican- en el que estamos más conectados que nunca y paradójicamente la gente se siente cada vez más sola”.

Junto al proyecto ganador competían otras once ideas de negocio desarrolladas por treinta y nueve jóvenes emprendedores que han recibido formación específica en el Centro Explorer de la Universidad de Castilla-La Mancha desde el pasado mes de enero. La mayoría de los participantes son alumnos de la propia UCLM que desean experimentar el emprendimiento como opción profesional y con este objetivo se han formado doce semanas sobre una plataforma colaborativa en línea. Durante el proceso han contado con el apoyo de formadores del CISE, la tutorización de mentores locales (emprendedores que ya han llevado a cabo su proyecto o expertos en el desarrollo de empresas) y el respaldo de los profesionales del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la institución académica.

Pedro Maroto, presidente del Impefe, les invitaba como emprendedores a participar en las rondas de negocio que se darán cita el próximo martes 22 de junio en el congreso Business Market que tendrá lugar en el antiguo casino de Ciudad Real, “ tenéis las puertas abiertas para poder exponer vuestras ideas a fondos de inversión de capital para que se materialicen en resultados reales”.