El Concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, ha hablado junto a Carmen María García, presidenta de la Fundación Woman’s Week, en Libertad FM sobre la primera edición de la Woman’s Week que se va a celebrar el próximo 26 de mayo en el Museo del Quijote.

Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, La Fundación Woman´s Week, el IMPEFE y La Red Business Market, pretende servir como espacio de contribución para la igualdad, empoderamiento femenino y desarrollo al liderazgo de la mujer en los ámbitos ejecutivos, empresariales y profesionales.

Pedro Maroto valora este evento como una oportunidad para “poner de manifiesto que las mujeres tienen las mismas capacidades que los hombres, y trabajan igual o más que ellos” y que por lo tanto “tienen que verse recompensadas en la posición dentro de las empresas y del ámbito empresarial”, intentando así ir eliminando esa brecha que sigue existiendo entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Puesto que la pandemia y el teletrabajo han afectado de manera significativa a las mujeres y a la conciliación familiar, desde la Fundación Woman’s Week quieren que esto no suponga un retroceso en el empoderamiento femenino y los derechos de las mujeres, promoviendo esta idea a través de programas como el que nos concierne y sobre todo, como afirma Pedro Maroto, “desde la educación”, recalcando lo importante que es empezar desde ahí. “La evolución de la sociedad y la evolución de las palabras tienen que ir cambiando y adaptándose poco a poco”, afirma Carmen María García.

Con este tipo de iniciativas también se pretende fomentar el trabajo autónomo y el emprendimiento por parte de las mujeres, ya que el porcentaje de empresarias y emprendedoras en Ciudad Real es muy bajo, en torno al 10%.

Por otro lado, se están llevando a cabo proyectos para ayudar a la digitalización como el que han llevado a cabo el IMPEFE y la Cámara de Comerio de “Comerio Cuidad Real”, una iniciativa con la que se pretende que los comercios se modernicen y puedan tener sus productos en venta online.

Desde las Administraciones también se está llevando a cabo este proceso de digitalización, implementando plataformas que hagan más sencillas todas las consultas y trámites necesarios por parte de los ciudadanos y, por lo tanto, que la búsqueda de empleo a través de estas plataformas sea más accesible para ellos.