Desde el pasado lunes 12 de febrero, técnicos del IMPEFE y Movimiento por la Paz participan en un seminario de formación del Programa Europeo “TALKING”, que está teniendo lugar en la ciudad de Rethymno en la isla de Creta (Grecia). Este proyecto busca mejorar las competencias de los profesores y profesionales que realizan actividades formativas con colectivos migrantes.


En estas jornadas del proyecto “TALKING” (Aprendizaje del Análisis Transaccional sobre la Brecha Intercultural) se está formando a los participantes, de diferentes países, en la metodología del programa para su posterior aplicación.

“TALKING” tiene previsto finalizar en 2018 después de realizar encuentros y actividades, a nivel europeo, durante 24 meses. A lo largo de este tiempo se han compartido prácticas locales en el campo de la educación para inmigrantes y las necesidades que se generan entre los formadores. El proyecto está desarrollando una plataforma web comunitaria con el objetivo de proporcionar una herramienta igualitaria, en el campo de la educación, con adultos inmigrantes. La educación de este colectivo requiere habilidades específicas, por parte de los profesores, para superar las dificultades de comunicación.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, que acogió como anfitrión al programa “TALKING” en octubre de 2017, es socio de este proyecto financiado por el programa “Erasmus +” de la Unión Europea, que pretende alcanzar los objetivos estratégicos del Plan 2020, centrándose en la cooperación en educación y formación, facilitando la integración de los migrantes al país de acogida, mediante la adquisición de conocimientos y destrezas que respeten las diferentes culturas de pertenencia.

Más información en: