Pedro Maroto, presidente del IMPEFE, Rafael Morales, director del IMPEFE, y Eugenia Fernández, directora de INCISO-Integración, han dado la bienvenida a los integrantes de un nuevo curso de formación, del programa CAPACITATIC +55. Un proyecto de capacitación y alfabetización digital en nuevas tecnologías para personas mayores de 55 años, donde pueden formarse en contenidos de internet, redes sociales, aplicaciones móviles, el uso del dni-e o la utilización de los servicios informáticos de la administración, como la cita previa o el certificado digital.

Dentro de este programa ya se ha realizado en el IMPEFE otro curso de informática básica que finalizó el pasado 27 de octubre. La bienvenida se trata de un nuevo taller de empleo tras el covid y será el próximo 23 de noviembre cuando finalice este ciclo de programas con otro taller de manejo del Smartphone. Los objetivos de este tipo de talleres están basados en reducir la brecha digital y promover la inclusión ofreciendo formación, asesoramiento y motivación a las personas mayores de 55 años.

La iniciativa, que es totalmente gratuita, de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se encuadra dentro del Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha y financiado por el Fondo Social Europeo. Para acceder a esta formación no es necesaria una capacitación previa, ya que muchos de los contenidos parten desde un recorrido básico. Además, pueden ser beneficiarios/as del programa tanto personas desempleadas, como trabajadoras o autónomas.