El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha una potente campaña Social Media de sensibilización para comprar en el pequeño comercio de  Ciudad Real.

Con el lema “Apoya el comercio de Ciudad Real” y el hashtag  #ApoyaElComercioDeCiudadReal se pretende sensibilizar sobre la importancia de realizar las compras en el comercio local que es un comercio seguro y está listo para recibir a todos los clientes.

La campaña que tendrá una duración de tres semanas cuenta con una participación enérgica en las principales redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, espacios sociales en los que intervienen gran número de usuarios activos. Además la promoción ADS en redes está elaborada con grafismos y videos con recursos recogidos a pie de calle en los mismos comercios y empresas de Ciudad Real, por lo que el mensaje de cercanía y cotidianidad se muestra ex profeso en cada una de las acciones comunicativas con las que cuenta la promoción.

En sólo un día de campaña ya se ha podido comprobar un crecimiento porcentual de interacciones en redes de un 8,2 % de usuarios que muestran interés por los mensajes de la campaña de concienciación y el apoyo al pequeño comercio, por lo que desde el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real se prevé una buena acogida de la iniciativa.

Tal y como indicaba en la presentación en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, esta campaña pretende sensibilizar acerca de que el pequeño comercio de la ciudad es parte de cada uno de los ciudadanos que recorren las calles de la capital y en este sentido con pequeños actos como es ir a comprar en estas pequeñas tiendas que son las que mantienen la actividad en la calle, que son las que dan vida a la ciudad, conseguimos dinamizar el sistema local. “Apoyar el comercio de Ciudad Real, es apoyar a Ciudad Real, apoyar a sus vecinos, a sus empresas. El comercio de tu barrio es seguro, no hay que tener miedo ya que ellos están preparados”.

El carácter humano y de cercanía de la campaña hace que con un golpe de vista cada persona que se sienta parte de la sociedad ciudarrealeña se identifique con que Ciudad Real somos todos y hoy más que nunca los comercios de la ciudad  necesitan a sus ciudadanos. Y es que, el pequeño comercio está esperando a que vayas a comprar los productos que has comprado siempre ya que están preparados con todas las medidas sanitarias y de seguridad para poder atender a la ciudadanía  sin ningún problema.

Sin duda, el lema principal está basado en la buena disponibilidad de las tiendas de la ciudad, que son personas que lo dan todo para mantener sus negocios y poder recibir a sus clientes en lugares seguros, así como la idea de que si compras en una tienda local, estás apoyando a tu ciudad. “Ir a tu tienda de toda la vida, seguir comprando en ella como siempre lo has hecho, ayudará a que el comercio de nuestra ciudad se fortalezca”.

La Agencia de Marketing que se ha encargado de la campaña, tanto de hacer los videos, fotografías, textos y estrategia, es la agencia ciudadrealeña Post & Beat.