El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, ha valorado esta mañana los datos del Servicio Público de Empleo Estatal según los cuales el año 2017 se cerró en Ciudad Real capital con 6.466 parados registrados. Esto supone una reducción de 223 personas respecto al mes de noviembre, y 431 desempleados menos con respecto al cierre del año anterior.

Acabamos el año en la capital por debajo de los 6.500 desempleados, “lo que es una excelente noticia para Ciudad Real. Actualmente tenemos 2.657 hombres y 3.809 mujeres desempleadas. Son 112 hombres menos y 111 mujeres menos que en noviembre”.

Y con respecto a mayo de 2015, cuando comenzó el mandato del actual Equipo de Gobierno, hay 1.363 desempleados menos. Tenemos que remitirnos a diciembre de 2010 para ver un dato similar en este mes (6.483).

Herrera consideraba que “el crecimiento sostenible, el desarrollo de la ciudad, permite que estos datos sean tan positivos, y también las políticas de empleo que se están llevando a cabo a través de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial. Es un dato que nos indica que estamos trabajando en la buena dirección”.

Además el concejal reconocía que “hay buenas perspectivas, porque en los meses de enero y febrero, los meses de las rebajas en el comercio, también suele disminuir el desempleo en la capital”.