La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mantenido una reunión telemática con los responsables de FECIR, Carlos Marín, y de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, Mariano León, junto con el concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, para avanzar en la convocatoria del Fondo de Ayudas para la Reactivación Económica que el Ayuntamiento de Ciudad Real va a poner a disposición de las pequeñas y medias empresas de la capital.

El Ayuntamiento abordará en el próximo pleno municipal una modificación de créditos para poder disponer de un millón de euros que se destinará a las empresas de la capital que más han sufrido durante la situación de crisis sanitaria por el COVID-19 al haber tenido que cerrar sus puertas, a través de una ayuda directa.

FECIR y Cámara de Comercio han demandado que estas ayudas se puedan tramitar de la forma más rápida y con el menor trámite burocrático posible para que los negocios que lo soliciten puedan conseguir esta ayuda lo antes posible.

Ya se ha realizado un estudio de los sectores de las empresas que podrían ser beneficiarias de estas ayudas, y que representan a una buena parte del tejido de pequeñas y medianas empresas y de autónomos de la capital que se incorporará a las bases que aprobará el IMPEFE para su concesión.

Además, se ha acordado que, en caso de no agotar la convocatoria, el remanente también se utilizaría para financiar otros aspectos que las empresas hayan tenido que realizar para adaptarse a la apertura de los establecimientos.

En la reunión también se ha determinado que FECIR distribuirá 2.000 mascarillas que facilitará el Ayuntamiento de Ciudad Real para que las hagan llegar al comercio de la capital, junto con viseras protectoras que la Diputación Provincial de Ciudad Real ha hecho llegar al Ayuntamiento elaboradas por el Centro Nacional del Hidrógeno.