Ciudad Real, 8 de octubre de 2025 – El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real organiza una nueva edición del encuentro #StartupBeer, una cita de referencia para el ecosistema emprendedor local que combina formación, inspiración y networking en un ambiente distendido.
En esta ocasión, el evento contará con la participación de Pablo García Ansola, CEO de aTurnos, quien ofrecerá la ponencia titulada: “Emprendiendo en SaaS B2B. Antes: nube y bootstrapping, ahora: IA y venture capital”.
Durante su intervención, el ponente compartirá su experiencia al frente de una empresa tecnológica consolidada, abordando la evolución del emprendimiento en el ámbito del software como servicio (SaaS) durante la última década. La charla ofrecerá una visión práctica y real sobre:
- Cómo era emprender anteriormente: modelos basados en bootstrapping, eficiencia y rentabilidad.
- Cómo ha cambiado el contexto actual con la irrupción de la inteligencia artificial, la automatización y el capital riesgo.
- Qué aspectos permanecen clave a la hora de escalar y financiar una startup tecnológica.
El encuentro se celebrará el miércoles, 9 de octubre, a las 19:30 horas, en Level Café & Copas (Calle Lanza, 4 – Ciudad Real).
El #StartupBeer es una iniciativa impulsada por el IMPEFE con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor, fortalecer la comunidad startup y favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales, inversores y personas interesadas en el desarrollo empresarial.
El evento cuenta además con la colaboración del CEEI Ciudad Real y está abierto a todas las personas que deseen participar.
📌 La asistencia es gratuita, previa inscripción en el siguiente enlace: https://lnkd.in/dE9V_ZgG
