Ciudad Real, 2 septiembre de 2025– Bajo el lema “Independízate energéticamente”, se pone en marcha la iniciativa para la creación de la Comunidad Energética del Polígono Industrial Avanzado y Carretera de Carrión, una oportunidad abierta tanto a particulares como a empresas de la zona.
El próximo 18 de septiembre a las 19:45 horas, el Antiguo Casino de Ciudad Real (C/ Caballeros 3, esquina C/ Prado) acogerá una sesión informativa en la que se explicarán las ventajas de formar parte de este innovador proyecto, que busca fomentar la independencia energética y el ahorro económico.
Beneficios para los participantes:
- Reducción de aproximadamente un 20% en la factura eléctrica desde el primer día.
- Hasta un 70% de ahorro tras la amortización.
- Sin necesidad de inversión ni desembolso inicial.
- No requiere instalación en el propio tejado ni permanencia.
- Posibilidad de participación tanto para propietarios como para inquilinos.
- Acceso disponible para quienes se encuentren a menos de 2 km de distancia.
La iniciativa está coordinada por IMPEFE, ZINCAMAN y OTC Ciudad Real, con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
El encuentro informativo será de asistencia libre y sin compromiso, ofreciendo a los interesados un estudio personalizado sobre los beneficios de integrarse en la Comunidad Energética.
Más información:
- Teléfono: 926 210 001 (ext. 726)
- Web: www.otc.ciudadreal.es
- Redes sociales: @otc_ciudadreal
