El Instituto de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real recibirá, de la mano de la alcaldesa Pilar Zamora y el presidente del IMPEFE Pedro Maroto, el próximo lunes 1 de marzo a las 35 personas seleccionadas del “Programa Garantía +52 años”.

La  finalidad del programa, que ya se ha ejecutado en años anteriores, tiene como objetivo la contratación temporal de 35 ‘Colaboradores/as Sociales’ para la mejora de su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas y facilitando su retorno al mercado laboral, así como la puesta en marcha de proyectos de utilidad social, de desarrollo local y comunitario.

Aunque las actuaciones concretas se adecuarán a los perfiles profesionales de los/as colaboradores sociales que han sido seleccionados en el programa,  se han definido los siguientes ámbitos: colaboración en acciones relacionadas con el medioambiente, colaboración y apoyo a personas o familias en riesgo de exclusión social, así  como otros ámbitos de interés social o común. La duración de los contratos de las personas adscritas al “Programa Garantía +52” será de 6 meses, y serán recibidas en el antiguo Casino de la capital.