200 establecimientos comerciales y de hostelería de Ciudad Real participarán este viernes 3 de junio en la III edición de la Noche Blanca Cervantina, que este año se extiende a más barrios de la capital y que contará con 73 actividades lúdicas para disfrutar de una tarde-noche de compras y cultura en la calle. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, valoraba cómo se da a conocer “todo lo bueno que tiene esta ciudad: nuestros museo, bares, locales, músicos, la gente que hace teatro, etc”.
 
En la Noche Blanca Cervantina participarán 53 establecimientos de Hostelería y 144 establecimientos comerciales que ofrecerán descuentos y promociones en las compras y consumiciones. Hasta las 12 de la medianoche habrá 73 actividades repartidas por la ciudad, 18 más que en la edición del 2015: 25 conciertos de música, 4 actividades teatrales, 2 actividades gastronómicas, aparte de las ofertas de los establecimientos, 9 espectáculos de danza, 6 actividades deportivas, 10 actividades culturales, 9 actividades infantiles junto con una ludoteca para 200 niños en el Antiguo Casino y 8 actividades de pasacalles, magia, acrobacias, desfiles de moda, etc.
 
La noche arrancará en la Plaza Mayor de Ciudad Real con un espectáculo de danza aérea con el que se va a inaugurará esta iniciativa que pretende fomentar el consumo en el pequeño comercio, así como a los artistas locales, dando a conocer el talento que poseen. Este año como novedad, todos los grupos artísticos que participen recibirán una gratificación por su trabajo.
 
Para esta edición se han añadido nuevos espacios, como son el Centro Joven o el Centro Verde que tendrán actividades y se amplían las zonas con actividades con la incorporación, por ejemplo, de un concierto en el Barrio de los Ángeles, en la Plaza del Residencial Ronda “porque no queremos que se quede en el centro sino que baya impregnando toda la ciudad”. Otra novedad es la creación de una zona de deporte, con una pista de 3×3, así como otros talleres deportivos, en la Plaza de la Constitución.
 
Además los museos de la ciudad, tanto los de titularidad municipal como los pertenecientes a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha abrirán sus puertas hasta las 24 horas y organizarán actividades y visitas.
 
Zamora animaba los vecinos y vecinas no sólo de la capital, sino del resto de la provincia a que “salgan a la calle, a que disfruten de una noche de fiesta en familia porque hay actividades para todos, niños, jóvenes y mayores, ya que pretendemos que sea la noche más en blanco de las noches blancas”.
 
La Noche Blanca Cervantina está organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Promoción Económica Cultural y Turística con la colaboración de la Diputación Provincial, la Asociación de Comercio de Ciudad Real, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, la Federación de Empresarios de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.