El director del IMPEFE, Rafael Morales, ha dado un repaso esta mañana en Onda Cero a los temas de actualidad de la semana en cuanto a empleo y a la actividad del IMPEFE, además de destacar como cada lunes las ofertas de trabajo más destacadas que se recogen en nuestra página web.

En primer lugar, Morales ha informado de que el pasado viernes el IMPEFE hizo públicas las listas de las personas admitidas, en reserva y excluidas de la segunda fase del Plan de Empleo 2018 en Castilla-La Mancha. Se trata de más de 55 personas que el próximo 1 de octubre empezarán a trabajar en distintas dependencias municipales. “En estos días firmaremos los contratos y se preparará todo en las concejalías para la llegada de los trabajadores”, ha explicado el director del IMPEFE.

Asimismo, ha indicado que será en el mes de noviembre cuando se publiquen los listados con el resto de las categorías de la tercera y última fase de este Plan de Empleo, financiado por la Junta de Comunidades, la Diputación provincial, el Fondo Social Europeo y el IMPEFE.

Lanzadera de empleo

Por otro lado, Morales informó de que Ciudad Real contará con una nueva lanzadera de empleo que se pondrá en marcha en el mes de noviembre y cuyo plazo de inscripción ya está abierto, hasta el 31 de octubre. La novedad más importante en esta ocasión es que la edad para participar en esta iniciativa innovadora se ha ampliado, pudiendo optar a ella personas desempleadas de entre 18 y 60 años, con cualquier tipo de perfil formativo y profesional.

Según ha detallado el director del IMPEFE la lanzadera de empleo, en la que están implicados Ayuntamiento de Ciudad Real, Gobierno de Castilla-La Mancha, Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del programa operativo POISES, persigue configurar un equipo lo más variado y heterogéneo posible para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral.

Las 20 personas que resulten seleccionadas contarán con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real, con el que llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas. “Para las personas participantes en la lanzadera no hay retribución económica pero de esta experiencia van a salir muy motivadas y empoderadas para la búsqueda de trabajo”, ha puntualizado Morales.

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 31 de octubre  para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (https://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o de forma presencial solicitando, rellenando y entregando el correspondiente formulario de inscripción en las dependencias del IMPEFE (Plaza Escultor Joaquín García Donaire, 2. 1ª Planta.

Ofertas de empleo

Como cada semana, Rafa Morales ha informado a los oyentes de Onda Cero de las ofertas de empleo más relevantes recogidas en la web del IMPEFE y ha animado a todas las empresas que necesiten contratar personal a que se pongan en contacto con el IMPEFE. “Tenemos una base muy amplia y heterogénea de perfiles”, ha recordado.

Animador infantil para Ciudad Real, Técnico comercial para Puertollano, Analista Desarrollador Web para Ciudad Real e Ingeniero superior Industrial o Químico para el Centro Nacional del Hidrógeno en Puertollano son las ofertas de empleo más destacadas de esta semana.