Turismo Ciudad Real

Esta edición se enmarca en la programación de actividades y eventos que van a tener lugar durante todo el año 2018 con motivo del 150 Aniversario de relaciones diplomáticas entre España y Japón.

El potente atractivo que ejercen España y la mítica La Mancha entre los japoneses convierten a este libro en un valioso elemento de promoción de la región, de sus ciudades y pueblos, en su propio idioma y desde el punto de vista japonés.

 

El libro “La Ruta de Don Quijote” de Osamu Takeda, en el que aparece Ciudad Real capital como uno de los dstinos turísticos, ha sido presentando en la casa Museo de Cervantes de Esquivias (Toledo)

En la presentación, presidida por la alcaldesa de la localidad, Milagros del Barrio Pérez-Grueso, el director de la Cámara de Comercio Hispano Japonesa, Miguel Ángel Martínez Massa, expuso el perfil profesional del autor y larga vinculación con España. Habló de Osamu Takeda como entusiasta de la obra cumbre de Cervantes y profundo conocedor de La Mancha, razones que le habían llevado a escribir a lo largo de los años numerosos textos sobre el tema para publicaciones japonesas.
En el acto estuvo presente el Ministro Kenji Hirata en representacion de la Embajada de Japón, así como las alcaldesas de Esquivias y de Belmonte, y concejales y representantes de los municipios de Almagro, Orgaz, Pedro Muñoz, Tembleque, Consuegra, Mota del Cuervo.


La publicación de este libro se enmarca en las actividades y eventos que van a tener lugar durante todo el año con motivo del 150 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón. La obra se publica en japonés y quiere ser una guía de referencia para los cada vez más viajeros japoneses que eligen este itinerario tan lleno de significaciones.

Don Quijote y La Mancha son protagonistas principales en la imagen que en Japón se tiene de España. Además de país moderno, integrado en la Unión Europea y potencia económica considerable, culturalmente España es el país generador de uno de los idiomas más extendidos y más estudiados en el mundo, y Don Quijote una figura universal.

En este libro Osamu Takeda brinda su profundo conocimiento del mundo del Quijote. Residente en España desde hace más de 50 años e involucrado profesionalmente en el mundo de los viajes, Osamu Takeda ha sido además corresponsal en España de diversos periódicos y revistas japonesas. Durante su larga estancia ha viajado por todo el país y es conocedor de primera mano de su evolución, sus gentes y sus costumbres. En este libro plasma su expresivo punto de vista sobre La Mancha, donde la esencia es la narración del recorrido contemporáneo por la Ruta de Don Quijote; el encuentro con su realidad actual de pueblos arraigados en su historia y tradiciones pero también embarcados en el desarrollo de industrias agroalimentarias punteras, avanzadas manufactureras, empresas de investigación tecnológica o dedicadas al aprovechamiento energético de dos destacadas cualidades de esta tierra: el sol y el viento, por otra parte tan presentes en algunos episodios de la novela de Cervantes.