El Pacto Local es una iniciativa del Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del IMPEFE, que tiene como base la implicación y participación de los principales agentes sociales y económicos de la ciudad para convertirse en la base de una política activa de desarrollo local y de creación de empleo.

En octubre de 2008 se firma el Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real, sobre la necesidad de implicar, a través de los principios de diálogo, colaboración entre las diferentes administraciones y el sector privado, consenso, compromiso en la acción y unidad en la defensa de los temas clave, a todos los agentes sociales y económicos en el diseño y gestión de las políticas activas de empleo de ámbito territorial, elaborando estrategias que se adapten a la realidad local y con el objeto de convertirse a corto plazo en un instrumento básico de la política de desrrollo local, en lo refernte a a fomento del empleo y formación, atendiendo especialmente a los procesos de integración e inserción laboral de determinados colectivos que se consideran prioritarios.

El IMPEFE coordina una nueva etapa, un cambio de rumbo para potenciar las sinergias entre las entidades y las posibilidades de colaboración e intercambio de experiencias y proyectos, aconviertiendo al Pacto en una herramienta fundamental para el desarrollo e impulso de acciones favorecedoras de empleo y de coordinación entre entidades con objetivos comunes.

La tendencia actual es hacer que el Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real funcione como un mecanismo de planificación conjunta, concertación y coordinación municipal entre los agentes socio-económicos e instituciones clave en el ámbito de las políticas de empleo. Para ello, se van a incorporar nuevas objetivos y formas de trabajar que permitan desarrollar nuevas líneas metodológicas y ampliar las posibilidades de participación a las entidades, abriendo nuevos canales de comunicación y espacios de debate común.

El Pacto Local por el empleo de Ciudad Real se va a apoyar en las prioridades marcadas por la Estrategia EUROPA 2020 que trata de lograr un crecimiento inteligente, a través de inversiones más eficaces en educación, investigación e innovación, sostenible, gracias al impulso decidido a una economía baja en carbono, e integrador, que ponga el acento en la creación de empleo y la reducción de la pobreza. En concreto en esta última prioridad, en la que se pone el acento en un crecimiento integrador, entendiendo por tal aquel que tiende a lograr una economía con un alto nivel de empleo que favorezca la cohesión económica, social y territorial.


BASES REGULADORAS DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO INTEGRADAS EN EL PACTO LOCAL DE CIUDAD REAL PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS EN EL AREA DE EMPLEABILIDAD A COLECTIVOS DESFAVORECIDOS AÑO 2017.

Bases publicadas en el B.O.P del 18 de julio de 2017.

SOLICITUD Y ANEXOS PACTO LOCAL

〈 Cerrado el plazo de presentación de solicitudes〉


>BASES REGULADORAS DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES, FEDERACIONES Y CORPORACIONES DE DERECHO PÚBLICO PARA EL FOMENTO EMPRESARIAL AÑO 2017.

Bases publicadas el día 18 de julio de 2017 en el B.O.P

SOLICITUD Y ANEXOS FOMENTO EMPRESARIAL

〈 Cerrado el plazo de presentación de solicitudes〉


BannerAyuntamiento

Banner Guia

Renovado el Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real

 

 

El Pacto Local por el Empleo activa importantes iniciativas de desarrollo para Ciudad Real

El Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real se reúne en la Cámara de Comercio