Siguiendo con su apuesta de lograr una Ciudad Real más Inclusiva, MPDL, finalizaba una formación de Higiene Alimentaria “Curso de Manipulador de Alimentos” en base al Proyecto financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad IRPF. Asimismo, destacar la colaboración del IMPEFE, el Centro de Información Juvenil del Excmo. Ayuntamiento de Miguelturra, Opañel, Centro de la Mujer de Ciudad Real y las distintas Concejalías del consistorio.

10 han sido los alumnos que han participado en esta formación y que, han aprendido, entre otras cosas, la higiene alimentaria que garantice una formación adecuada a las necesidades del mercado laboral, a conocer las causas que provocan las intoxicaciones alimentarias, así como conocer las enfermedades transmitidas a través de los alimentos, alteración y contaminación de alimentos y prevención de enfermedades de transmisión alimentaria.

Tras esto, los alumnos han realizado una formación enfocada a obtener una mejora capacitación a la hora de buscar trabajo a través de unos módulos transversales donde se ha explicado las diferentes opciones de insertarse en el mercado laboral tanto por cuenta ajena, como por cuenta propia. Además, está previsto realizar otras formaciones similares en los meses de octubre y noviembre.

Este curso se ha desarrollado en el Centro Social Larache, gracias a la cesión gratuita por el Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real y la siempre colaboración del IMPEFE en la difusión.