Todos los proyectos del Plan Extraordinario por el Empleo de Ciudad Real se están ejecutando con eficacia, tal y como han podido comprobar los técnicos del IMPEFE. Algunas de las actividades que se han supervisado son las relativas al proyecto educativo complementario y de refuerzo escolar en el Colegio Juan Alcaide y las desarrolladas en el área de juventud. Este plan, que ha supuesto la incorporación al mercado laboral de 163 personas a lo largo de 2017, tiene como finalidad crear oportunidades de inserción mediante la contratación temporal de personas desempleadas para la ejecución de proyectos de interés general y social. La duración de los contratos es de 6 meses y las 104 últimas incorporaciones se realizaron el 1 de octubre.

Algunos de los proyectos que se están ejecutando son los de “Apoyo al Servicio Municipal de Empleo”, “Administración y Digitalización de Servicios Municipales”, “Promoción Turística de Ciudad Real”, “Fomento de la Participación Ciudadana en el Ámbito Local”, “Fomento y Animación a la Lectura”, “Acción Comunitaria para la Inclusión Social en Ciudad Real”, “Mantenimiento de Instalaciones y Apoyo de Actividades Deportivas”, “Digitalización e Inspección de Obras”, “Mantenimiento de Instalaciones y Edificios Municipales”, “Conservación de Ajardinamientos Municipales”, “Limpieza de Espacios Públicos”, ”Actividades Solidarias y de Inclusión Social: Comedores de Vacaciones y Comunidad de Aprendizaje”, “Actividades Educativas Complementarias y de Refuerzo Escolar” y “Planificación sobre la Red de Abastecimiento de Agua Municipal”.


El Plan Extraordinario por el Empleo está cofinanciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Ciudad Real-IMPEFE.