Esta mañana ha tenido lugar una reunión entre los seleccionados/as del programa “Generación On” y los representantes o responsables de recursos humanos de diferentes empresas con el objetivo de facilitar la orientación laboral de los estudiantes.
El programa Generación ON, es un proyecto de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) , que desarrolla el CIPE (Centro de Información y Promoción del Empleo CIPE) en colaboración con el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) de Ciudad Real que está tutelando la formación especializada de una veintena de universitarios con talento.
Este año se está llevando a cabo la segunda edición, que se basa en la localización de jóvenes universitarios que destaquen no sólo por sus notas, sino que también muestren las actitudes más valoradas por las empresas. Una vez seleccionados –en la presente edición, son veinte- se embarcan en un programa de desarrollo de habilidades y competencias profesionales con el objetivo de favorecer su desarrollo profesional y el arraigo en la comunidad autónoma. Además, tienen la posibilidad de realizar prácticas en las empresas y organizaciones que se han adherido a la iniciativa, y con cuyos representantes o responsables de recursos humanos han tenido la oportunidad de reunirse hoy, y entre las que se encuentran la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Tudor, Vestas, Grupo Peña Automoción, Proimancha Ingeniería y Construcción. Feebbo, Nexian Recursos Humanos, la Cámara de Comercio, Randstad y Aki.
El perfil de los candidatos es igualmente heterogéneo, e incluye a alumnos del último curso del grado en Enfermería, Derecho o Ingeniería Mecánica, a estudiantes a punto de terminar másteres en Estrategia y Marketing de la Empresa o en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Entre estos últimos está Paco Fontes, uno de los seleccionados en el Generación ON, que agradece “una oportunidad como esta, que nos ayuda mucho cuando terminamos nuestra formación y aspiramos a incorporarnos al mercado laboral”, ha asegurado.
Empresas que buscan candidatos con “afán de superación, capacidad de trabajo en equipo y capaces de gestionar el cambio”, como explica el portavoz de una de ellas, y estudiantes que están terminando su formación y destacan no sólo por sus resultados académicos.