Las propietarias de los comercios Cuplé y Cucu Mamis & Babys, Nani Morales Jiménez y Gema Soto Talavera, han acompañado este lunes al director gerente del IMPEFE, Rafael Morales, en el espacio Buscando Empleo de Onda Cero, para hablar de la campaña del Black Friday que se va a celebrar el próximo viernes 23 de noviembre.

Rafa Morales ha explicado que finalmente han sido 125 los establecimientos que se han sumado a esta cuarta edición del Black Friday, de sectores comerciales muy diversos como ropa y complementos, perfumería, informática, calzado, juguetes, hogar y decoración o papelerías. “Esta es una campaña que nació dentro del Área del Pequeño Comercio del IMPEFE y que todos los años ha superado el centenar de participantes. Es gratuita para los establecimientos y para formar parte de ella solo había que rellenar una hoja de inscripción y hacérnoslo llegar por mail”, ha explicado el director del IMPEFE.

A partir de mañana estará a la disposición de los ciudadanos el folleto de la campaña, en el que figurarán todos los comercios participantes y las ofertas o descuentos especiales que cada uno va a aplicar durante el Black Friday. Según ha indicado Morales, el alumnado del taller de empleo se encargará de distribuirlos por toda la ciudad. Además, durante la tarde del viernes también desarrollarán actividades destinadas a la infancia y la juventud ciudadrealeña, como un taller de chapas y varios juegos.

Gema Soto, de Cucu Mamis & Babys, ha asegurado que formar parte de iniciativas como el Black Friday ayuda a la unión del pequeño comercio. “Me parece muy interesante poder participar. Todo lo que se haga en el pequeño comercio es bueno, unirse, estar juntos, nos va a beneficiar a todos”, ha dicho. Para esta edición, en Cucu Mamis & Babys, comercio dedicado a la mamá embarazada y a los bebés y niños, se hará un 25% de descuento en moda y 10% en puericultura y cosmética natural a todas las personas que compren el viernes.

Por su parte, Nani Morales de la tienda de moda femenina Cuplé, ha reconocido que en anteriores ediciones el Black Friday ha sido todo un éxito y ha hecho que durante ese día se incrementen las ventas de forma considerable. “Creo que merece la pena participar, pues la gente tiene disposición a comprar y se nota bastante el nivel de ventas”, ha añadido. Todas las prendas de ropa, complementos y calzado de Cuplé, diseñadas y fabricadas en España, estarán el viernes con un descuento especial del 20%.

“El comercio es el corazón, el motor, de nuestra ciudad e iniciativas como esta ayudan a su dinamización”, ha dicho el director del IMPEFE, además de destacar la importancia de que se establezcan sinergias en el sector, que se une para realizar una acción conjunta.