Una de las herramientas más útiles con las que cuenta el IMPEFE en materia de empleo es su Agencia de Colocación. El número de usuarios de la misma, tanto de demandantes de empleo como de empresas o entidades que buscan candidatos, no ha parado de crecer en los últimos años. Actualmente hay más de 21.000 personas inscritas.

A dos meses de finalizar el año 2018, la Agencia de Colocación del IMPEFE ha gestionado 183 procesos y 514 puestos de trabajo. En el año 2017 fueron 112 los procesos y un total de 418 puestos de trabajo. Se observa, por tanto, la confianza que las empresas o entidades depositan en el IMPEFE para llevar a cabo parte del proceso de selección de candidatos.

La labor que realiza la Agencia de Colocación del IMPEFE consiste en publicar gratuitamente las ofertas de empleo en su página web, realizar una primera criba curricular y poner a disposición de las empresas que lo necesiten espacios físicos para llevar a cabo las entrevistas personales. Todo ello puede suponer un ahorro a las empresas de 1.500 a 2.000 euros por selección.

El número de empresas o entidades que solicitaron los servicios de la Agencia de Colocación del IMPEFE también ha aumentado este año con respecto al anterior. Mientras en 2017 fueron 56 las empresas que llevaron a cabo procesos con la Agencia de Colocación, en 2018 han sido 73.

Los servicios de la Agencia de Colocación están disponibles para cualquier empresa de Ciudad Real que vaya a iniciar un proceso de contratación y a través de ellos podrán abastecer de una amplia variedad de perfiles de distintos niveles de cualificación y de todos los sectores profesionales. El Servicio de Intermediación Laboral del IMPEFE se encargará de introducir las ofertas de empleo en la web y, transcurrido un tiempo, seleccionará aquellas candidaturas que se adaptan mejor al perfil demandado, enviándolos después a la empresa.

Al utilizar este servicio gratuito de la Agencia de Colocación la empresa solicitante tendrá como contraprestación informar al IMPEFE de los pasos que se van dando en el proceso en relación a las personas contactadas y seleccionadas para entrevistas, las candidaturas descartadas y las personas finalistas y finalmente contratadas.

Toda persona desempleada o en búsqueda de una mejora de empleo puede darse de alta en la Agencia de Colocación del IMPEFE, que está disponible a través de su plataforma virtual los 365 días del año. Al inscribirse podrán participar en los procesos de selección de personal que se vayan poniendo en marcha por las empresas que contacten con el IMPEFE para reclutar nuevo personal laboral.

Asimismo, en las oficinas del IMPEFE un equipo de orientadores laborales ofrece ayuda en materia laboral a toda persona que lo necesite. Entre sus funciones está también la de informar a los usuarios sobre la Agencia de Colocación y guiarles en el proceso para darse de alta. Dicho proceso es, no obstante, sencillo a la vez que intuitivo y el acceso es muy fácil desde la página web del IMPEFE www.impefe.es