Los próximos días 26 y 28 de noviembre en horario de 15 a 17 horas se van a celebrar en la Cámara de Comercio de Ciudad Real las jornadas “Técnicas de venta y atención al cliente”, organizadas por el IMPEFE y la Cámara de Comercio con el objetivo de que mejorar la gestión comercial del pequeño comercio. Esta acción formativa, gratuita previa inscripción, está dirigida a propietarios, gerentes y empleados de comercios minoristas.

El pequeño comercio no siempre aplica unas recetas de gestión actuales, en línea con las necesidades y deseos del cliente actual. Cambios en la forma de comprar, diferentes criterios en las decisiones o modos de compra, cambios de gustos y culturales, nuevos productos y presentaciones… todo ello hace que el comercio deba adaptar su forma de trabajar a lo que pide el consumidor, frente a lo que han sido modelos más tradicionales. Conocer y entender los cambios que se están produciendo en productos, modelos de compra, logística, promoción y publicidad, atención al cliente y gestión del negocio, es básico para poder adaptarse al cambio y mejorar nuestros ratios comerciales.

En ese marco se encuadra está formación organizada por la Cámara de Comercio y el Área del Pequeño Comercio de Ciudad Real, con el objetivo de presentar diferentes técnicas y modelos de trabajo que pueden ser claves para ampliar ventas y resultados en el pequeño comercio. Una serie de medidas a llevar a cabo en el negocio, cada uno con sus particularidades, para conseguir un mejor resultado de la gestión comercial, aspectos que dinamizan la acción comercial directa, y que facilitan la venta y la fidelización del cliente.

Estas jornadas, con una duración de cuatro horas y cuya inscripción es gratuita, están financiadas por la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio en el Marco del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.

Algunos de los puntos que se tratarán en esta acción formativa son tendencias en el mundo del comercio de proximidad y factores de influencia; la gestión del comercio, actividades que aportan resultados; el diagnóstico comercial, ¿nos conocemos?; la atención al cliente, entenderlo y atenderlo; técnica y habilidades comerciales que aportan resultados; la tecnología en la gestión de captación y ventas o acciones concretas para la mejora de la rentabilidad.

El docente que impartirá esta jornada es Vicente Dávila, experto en las áreas Comercial y Marketing, Estrategia, y Organización de empresas; socio de Kuvi Consultores y profesor de la EOI y de la Universidad de la Rioja. Dávila ha desarrollado diversos programas de formación y consultoría para el pequeño comercio.

Para inscribirse es necesario enviar la ficha de inscripción por mail o fax a La inscripción se dará por aceptada una vez enviada la ficha de inscripción vía fax o e-mail a Juana Fernández-Luengo formacion@camaracr.org, Fax: 926 25 38 13.

Accede a la Ficha de inscripción  AQUÍ