El proyecto GARANTÍA CIUDAD REAL, está subvencionado por el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, a través de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, en el marco de las Ayudas previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil del FSE destinada a la integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas, ni participan en los sistemas de educación ni formación, en el contexto de la Garantía Juvenil.

Este proyecto pretende reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación, registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mediante su participación en los Itinerarios integrados de inserción. A través de este proyecto se pretende mejorar la cualificación profesional y la empleabilidad de 45 personas jóvenes, registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Se van a desarrollar los siguientes itinerarios de inserción:
-Marketing y compraventa internacional (1 edición)
-Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (2 ediciones).

Estos itinerarios incluyen respectivamente actividades formativas que dan lugar a la obtención de los siguientes certificados de profesionalidad: Marketing y compraventa internacional (RD 1522/2011) y Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (RD/1379/2008). Junto con la formación específica y la realización de prácticas profesionales, se impartirá la formación transversal y/o complementaria en:
-Idiomas.
-Nuevas tecnologías de la información y comunicación.
-Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Está previsto que las personas participantes puedan recibir una ayuda económica para la formación de 200 euros al mes durante el itinerario.

Los Itinerarios integrados de inserción a desarrollar quedan configurados atendiendo al siguiente esquema:

 

TEMPORALIZACIÓN:

Inicio en septiembre de 2017 y finalización en diciembre de 2018.

Documento solicitud

Bases de la convocatoria pública para la contratación de dos técnicos en orientación laboral

(14 de noviembre, 2017)

Listado provisional en el proceso selectivo convocado por el IMPEFE para la selección de dos Técnicos de orientación laboral dentro del “Proyecto GARANTÍA CIUDAD REAL”

El plazo de reclamaciones es desde el 15/11/2017 hasta el 17/11/2017 ambos inclusive.