El IMPEFE desarrolla diversos proyectos y programas destinados a aumentar la empleabilidad de personas desempleadas pertenecientes a colectivos con especiales dificultades, para la que cuenta con subvenciones procedentes de distintas administraciones públicas, tanto a nivel europeo, nacional, autonómico o provincial.

Para recibir más información sobre los cursos de formación que desarrolla el IMPEFE puedes contactar con nosotros en el teléfono 926 210 001 o en nuestra sede en la Plaza del Escultor Joaquín García Donaire, 2 –  13004 Ciudad Real

 

Curso CapacitaTIC+55

Es un programa de capacitación y promoción digital dirigido a las personas mayores de 55 años de Castilla-La Mancha, personas desempleadas, incluidos de larga duración, como trabajadoras o autónomas. Es una iniciativa de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha .

“Es un programa de capacitación digital dirigido a las personas mayores de 55 años de Castilla la Mancha, tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas. Es una iniciativa del Gobierno Regional de Castilla La-Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social dentro de la Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla la Mancha, y financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”.

COMO APUNTARSE:

Para que una persona pueda participar como alumno, es IMPRESCINDIBLE que aporte de forma PREVIA, copia del DNI y de la tarjeta de demandante de empleo, encabezado de la nómina o documento justificativo de trabajo autónomo. Enviar la solicitud de inscripción al siguiente correo electrónico cristina@impefe.es  ,junto con la documentación antes especificada.

(*) Nota aclaratoria sobre el colectivo mayores +55 : Es importante tener en cuenta el colectivo al que se dirige este programa que son para personas mayores de 55 años ( pueden tener 54 años y cumplir los 55 en el presente año 2019), así mismo es importante que sean personas en edad de trabajar, independientemente que su situación sea de desempleo, empleo o auto empleo, no teniendo cabida en este proyecto las personas jubiladas.

DÍPTICO CAPACITA TIC +55 2019

FICHA INSCRIPCIÓN ALUMNOS 2019 FORMACIÓN PRESENCIAL AUTORRELLENABLE

 

CURSOS PRESENCIALES

 

Descarga la solicitud AQUÍ


CURSO BÚSQUEDA DE EMPLEO 2.0 Y MARCA PERSONAL-

PRÓXIMO CURSO

Descarga la solicitud AQUÍ


CURSO DE INFORMÁTICA DE GESTIÓN NIVEL MEDIO- FINALIZADO

Descarga la solicitud AQUÍ


CURSO COMMUNITY MANAGER- FINALIZADO


CURSO INFORMÁTICA BÁSICA- FINALIZADO


CURSO DE INGLÉS B2- FINALIZADO

Comienzo el 10 de julio. La prueba de nivel previa será el 8 de julio

Descarga la solicitud AQUÍ

 


CURSOS GREEN PRINT (Formación para el empleo verde)

 

CURSO DE MANTENIMIENTO SOSTENIBLE DE EDIFICIOS EN ZONAS URBANAS

 

 

MÁS INFORMACIÓN Y SOLICITUD, AQUÍ

PROGRAMA EMPLEAVERDE

Más información e inscripciones AQUÍ

 

CURSO DE EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL DE PRODUCTOS- FINALIZADO

 

El plazo de inscripción a este curso ya está abierto y puedes solicitarlo AQUÍ

 

 

CURSO DE INFORMÁTICA 1- FINALIZADO

CAPACITATIC + 55

Del 8 al 19 de julio, en las instalaciones del IMPEFE, va a llevarse a cabo un curso de Informática Básica, dirigido a personas mayores de 55 años,  con bajos conocimientos del entorno Web, acceso a la Red, y bajo nivel de uso y conocimientos de Ofimática básica.

Este curso de 30 horas impartido por INCISO Integración, forma parte del programa CapacitaTIC+55 tiene en sus objetivos reducir la “brecha digital” y promover la e-inclusión, ofreciendo formación, asesoramiento y motivación a las personas mayores de 55 años que deciden adentrarse en el mundo de Internet a través de la informática de forma totalmente gratuita, desde los niveles de alfabetización digital más sencillos hasta niveles altamente profesionales.

Esta formación está dirigida a personas mayores de 55 años (pueden tener 54 años y cumplir los 55 en el presente año 2019), así mismo es importante que sean personas en edad de trabajar, independientemente que su situación sea de desempleo, empleo o autoempleo.

Es un programa de capacitación digital dirigido a las personas mayores de 55 años de Castilla la Mancha, tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas. Es una iniciativa del Gobierno Regional de Castilla La-Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social dentro de la Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla la Mancha, y financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente.

Información e inscripciones en:

Inciso Integración
Pza. Escultor Joaquín García Donaire, 2- 3a planta
13004 Ciudad Real
juancarlos@inciso.org
Teléfonos: 926 208074 Ext.2 | 618 829 725 | 619 874 667 | 628 590 33