Los 10 alumnos que han estado realizando durante las últimas semanas el curso Nuevas Tecnologías en Hostelería y Comercio, gestionado por el IMPEFE en el marco del Programa #Orienta2, han recibido este viernes de mano de Rafael Morales, director del IMPEFE, los diplomas acreditativos de las 120 horas de formación que han cursado y que se han impartido en el centro Nueva Formación de Ciudad Real.

Morales ha dado la enhorabuena a los alumnos por haber superado el curso, así como las gracias por haber confiado en el IMPEFE para su formación y les ha invitado a continuar en contacto con esta institución, a través de las herramientas que están a disposición de todos los ciudadrealeños para la mejora de la formación y la búsqueda de empleo, como son la Escuela Virtual de Formación o la Agencia de Colocación.

La docente del curso, Cristina Sánchez, se ha mostrado satisfecha por el rendimiento de los alumnos y por la buena disposición que han tenido durante la acción formativa. En estas semanas han trabajado en profundidad el funcionamiento y las posibilidades que ofrecen las principales redes sociales y también se han acercado a varios programas de gestión de los stocks y las ventas, así como al manejo de los tpvs táctil y digital.

Además, la docente ha asegurado que su intención ha sido transmitirles la importancia que tiene para cualquier trabajador el dominio de las Nuevas Tecnologías, pues “hoy en día si no estás en redes sociales no existes”. La geolocalización ha sido, asimismo, otro de los contenidos que más han trabajado en este curso, por la importancia que tiene para los sectores de la Hostelería y el Turismo. “Conocerla puede hacer que ellos puedan aportar algo más en el negocio en el que están trabajando, son conocimientos que suponen un valor añadido en su profesión”, ha explicado.

El programa #Orienta2 está cofinanciado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo y está dirigido a jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, que no estén trabajando ni estudiando.