Bags4Youth-Europe for citizens está realizando un encuentro en Forlí (Italia) con el objetivo de compartir los resultados de los seminarios locales que se han llevado a cabo desde marzo hasta mayo de 2018 en los países asociados: Croacia, España, Finlandia, Italia y Suecia. También se están avanzando conclusiones sobre la conferencia final del programa que se llevará a cabo en el mes de junio.


Bags4Youth – Europe for citizens reúne a 6 organizaciones de 5 países europeos, entre las que se encuentra el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) en representación del Ayuntamiento de Ciudad Real. El objetivo principal del programa es la creación de una red de orientación laboral para jóvenes a nivel europeo que sirva para fomentar la empleabilidad y el emprendimiento laboral juvenil.

Otro de los objetivos específicos del programa consiste en promover la colaboración entre las instituciones locales para el desarrollo de servicios de asesoramiento y orientación laboral juvenil, la sensibilización de los representantes políticos sobre los modelos inclusivos de los servicios de orientación, la mejora de las competencias del personal que trabaja en dichos servicios y el desarrollo de estrategias innovadoras para relacionarse con los jóvenes.

 

Más información en:

Programa “Bags4Youth”