El Pacto Local por el Empleo se reunía este jueves 21 de enero en la nueva sede de la Fundación CEPAIM, aprovechando la inauguración oficial de este centro comunitario ubicado en la calle Cañas número 34.
 
Continuando con las propuestas presentadas en la primera reunión, se ha trabajado sobre un modelo de catálogo de servicios para ofertar al tejido empresarial que se ponga en contacto con el Ayuntamiento,  con el objeto de dar difusión en materia de formación y empleo de los beneficios que aporta cada una de las entidades pertenecientes al pacto. 
 
La alcaldesa, Pilar Zamora, reconocía que “tenemos claro que la mejor opción para que esta ciudad se desarrolle es el empleo de calidad para todos o y todas. Todos y todas los que viven en esta ciudad tienen que tener esa oportunidad de un empleo digno. Los profesionales, las entidades, los colectivos forman parte del Ayuntamiento, no somos ellos por un lado y el Equipo de Gobierno por otro. Somos todos remando en la misma dirección.”
 
Al mismo tiempo se han establecido las líneas metodológicas para trabajar los objetivos y ejes sobre los que se basa el Pacto a través de una comisión técnica integrada por distintos miembros, que iniciará sus trabajos durante el mes de febrero.
 
Mediante una ronda de presentación de proyectos sobre los que trabajará durante el 2016, las entidades han podido tener conocimiento de las diversas iniciativas que se pondrán en marcha en la ciudad durante el año. De esta forma el personal técnico de las distintas organizaciones podrá dirigir acciones conjuntas sobre la ciudadanía a fin de prestar un servicio óptimo y de calidad a los usuarios que demanden sus servicios.
 
El Pacto Local por el Empleo, crece en miembros, y en ésta ocasión se ha incorporado APAFES, próximamente tiene previsto realizar la siguiente reunión programa para el mes de marzo en las instalaciones de la Asociación de Jóvenes Empresarios, a fin de continuar con los trabajos programados y conocer las instalaciones y proyectos que llevan a cabo que AJE desarrolla en la localidad. 
El motivo de la itinerancia del pacto es llevar a cabo jornadas de puertas abiertas para dar a conocer a sus miembros la forma de trabajo de cada una de las entidades.
 
El coordinador regional de la Fundación CEPAIM, Adolfo Patón, agradecía el apoyo de la alcaldesa de Ciudad Real, de los concejales de  Acción Social y Promoción Económica y a los componentes del Pacto Local por el Empleo, por poder acoger esta reunión ya que reconocía que “queremos que éste sea un centro para desarrollar proyectos de empleo, de igualdad entre mujeres y hombre, un centro vivo.”