Hoy ha estado como invitado en el espacio “Buscando Empleo” de Onda Cero Ciudad Real, el Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, Rodrigo Caballero, que ha señalado, que ahora que el IMPEFE Y AJE se encuentran en el mismo edificio, le gustaría que este espacio se convirtiera en un centro dinamizador y de referencia para el desarrollo del tejido empresarial de Ciudad Real.
El Instituto Municipal y la Asociación de Jóvenes Empresarios tienen firmado un acuerdo de colaboración para la proyección del «Vivero de empresas», con la finalidad de atender las necesidades de emprendedores y  empresarios, que contribuyan a la creación de nuevos yacimientos de empleo. En la actualidad el vivero se encuentra prácticamente completo. 
Entre otra serie de actividades conjuntas, en 2016 se desarrolló el Programa “CONECTA”, con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real, que sirvió para traer a empresarios de otras provincias españolas y realizar diferentes acciones de formación en habilidades directivas y empresariales.
Rodrigo Caballero ha destacado que la colaboración entre el IMPEFE y AJE sirve para fortalecer programas que impulsan a las empresas de la ciudad. En los próximos días  se establecerán las líneas de actuación que se quieren desarrollar a lo largo de 2017.
En la actualidad AJE CR, está llevando a cabo un Curso de formación de micro-empresas, el programa general de asesoramiento, un programa para la consolidación empresarial, ya que muchas empresas después de conseguir una estabilidad necesitan una transformación y también ayudan al relevo generacional de empresas de la provincia que permitan conservar el tejido empresarial, sin emplear recursos en el inicio de una actividad, cuando se puede dar continuidad a otra ya existente.
Rafael Morales, director del IMPEFE, ha destacado que en los próximos días se convocará la XIII edición de subvenciones para el fomento del trabajo autónomo en Ciudad Real con el objetivo de impulsar la contratación laboral.Las ayudas podrán llegar a alcanzar los 1.200 euros por contrato indefinido. Además se apoyará especialmente a aquellas iniciativas que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres  con el “Distintivo de Calidad en Igualdad”
Como cada lunes, el IMPEFE, ha anunciado sus ofertas de empleo tanto del propio instituto como de aquellas que se hace eco en otras fuentes para facilitar la búsqueda de empleo a todos los desempleados/as. Todas estas ofertas pueden ser consultadas diariamente en la página oficial www.impefe.es y en redes sociales (Siguiendo al Impefe)
Escucha el programa completo cliqueando en el siguiente enlace: