5 de junio, 2018

El IMPEFE asiste en Novo Mesto (Eslovenia) a un encuentro transnacional del projecto “Talking” (Aprendizaje del Análisis Transaccional sobre la Brecha Intercultural) los días 5 y 6 de junio.

“Talking” es un proyecto que trabaja con metodologías formativas en materia de inmigrantes. Consta de once actividades en las que se han compartido las prácticas locales existentes en el campo de la educación para inmigrantes, y por consiguiente, la recogida de las opiniones de formadores/as e inmigrantes, así como las necesidades de los expertos en formación. Actualmente se encuentra en fase de traducción de los manuales y a punto de poner en marcha la plataforma web comunitaria de formación, que tiene como objetivo proporcionar una herramienta de aprendizaje online, igualitario y útil, para la globalidad de la comunidad de profesores formadores y directores en el campo de la educación de inmigrantes. La web será una herramienta innovadora para evaluar las ideas propuestas por formadores y expertos en materia de formación para este colectivo.

El IMPEFE, en representación del Ayuntamiento de Ciudad Real, es socio del programa “Talking”, que está financiado por el programa “Erasmus +” de la Unión Europea, desde su inicio en octubre de 2016 .Cuenta con la participación de representantes de Eslovenia, España, Grecia, Italia y Reino Unido y tiene previsto finalizar a principios de verano de 2018.

 

Más información en: