El IMPEFE ha llevado a cabo una charla informativa para los alumnos/as del Instituto Hernán Pérez del Pulgar de Ciudad Real, para explicar los diferentes proyectos y programas que el Instituto Municipal desarrolla en los ámbitos de la formación, el empleo, la promoción económica, la orientación laboral, la agencia de colocación, planes de empleo, apoyo a las empresas, subvenciones municipales de apoyo al trabajo autónomo y a los emprendedores/as y el área de turismo.

Ana Pilar, técnico del IMPEFE, ha explicado la estructura organizativa y funcionamiento del Instituto Municipal, que es un organismo autónomo del Ayuntamiento de Ciudad Real. Entre los diversos proyectos que se están desarrollando destacan los proyectos “GARANTÍA CIUDAD REAL” y “ORIENTA2” que están destinados a jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, proyectos europeos como “BAGS4YOUTH”, o “TALKING” , el Programa “GARANTÍA +55”, forma parte del “Pacto local por el empleo” que tiene como base la implicación y participación de los principales agentes sociales y económicos de la ciudad, para desarrollar políticas activas de creación de empleo.

En cuanto a la inserción laboral el Instituto Municipal abarca cinco grandes áreas: la realización de cursos de información, la Escuela Virtual a la que se accede desde la web www.impefe.es, que es totalmente gratuita para los vecinos/as de Ciudad Real, que sean mayores de 16 años y que ofrece en 2018 más de 200 cursos a elegir.

En cuanto al empleo, el IMPEFE cuenta con una Agencia de Colocación propia, que pone en contacto a empresas y demandantes de empleo, facilitando la intermediación laboral. Además presta un servicio constante de orientación laboral y publica diariamente todas las ofertas de empleo que puedan facilitar la incorporación al mercado laboral de los ciudadrealeños/as. Además el Instituto Municipal gestiona los Planes de Empleo, cuya convocatoria para 2018 está próxima a publicarse.

Los alumnos/as del Instituto Hernán Pérez del Pulgar de Ciudad Real han mostrado gran interés en conocer todas las actividades del IMPEFE.