Las oficinas del IMPEFE acogerán del 1 al 9 de octubre un nuevo itinerario formativo de nivel básico, “Informática e Internet», destinado a personas mayores de entre 55 y 65 años que quieran mejorar sus competencias digitales.

Está acción formativa, que se impartirá en horario de 10 a 13 horas y tiene un total de 20 horas lectivas, se enmarca dentro del programa CAPACITA TIC + 55 y está gestionada por la Asociación Inciso Integración.

El objetivo del curso, cuyos destinatarios son personas empleadas o desempleadas de entre 55 y 65 años, es la iniciación del alumnado en el mundo de las Nuevas Tecnologías: búsqueda y consulta en Internet, uso del correo electrónico, manejo a nivel de usuario de procesadores de textos, etc. Asimismo, se pretende que los alumnos puedan tener una toma de contacto con la formación elearning, de manera que en el futuro puedan acceder a ella fácilmente y continuar formándose.

Este itinerario formativo resultará de gran utilidad a las personas que no tengan apenas conocimientos de informática e internet, pues en la actualidad la gran mayoría de las comunicaciones a nivel laboral se hacen a través de la red, así como muchas gestiones personales del día, como pueden ser los trámites con la administración o las citas médicas.

Las personas interesadas en realizar este curso pueden informarse e inscribirse en las oficinas del IMPEFE, en Pza. Escultor Joaquín García Donaire, 2- 1ª planta o llamando al teléfono 926 210001.

Esta acción formativa es una iniciativa del Gobierno Regional de Castilla La-Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social dentro de la Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha, y financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente».