El director del IMPEFE, Rafael Morales, ha recordado este lunes en una entrevista concedida a SER Ciudad Real, que actualmente el IMPEFE está inmerso en el proceso de captación de las solicitudes para acceder a las subvenciones de fomento del trabajo autónomo, que cuenta con un presupuesto de 45.000 euros.

Se trata, por un lado, de una subvención de 600 euros a fondo perdido de la que podrán ser beneficiarias las personas desempleadas que se hayan constituido como trabajadores autónomos y estén empadronados en Ciudad Real con un mínimo de un año.

Por otra parte, según indicó Morales, está disponible otra subvención, de 400 euros, para el fomento de la contratación laboral que contempla la obligatoriedad de constituirse como trabajadores autónomos desde la fecha 31 de mayo de 2017 y que se concederá si las contrataciones son indefinidas y afectan a los colectivos de mujeres, jóvenes hasta 30 años, mayores de 45 años, discapacitados/as (igual o superior al 33%), demandantes de primer empleo, parados/as de larga duración o colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

Parque Industrial Oretania

El director del IMPEFE recordó asimismo durante la entrevista que desde que se anunciara el desbloqueo del Parque Industrial Oretania, gestionado por Sepes y ubicado entre la carretera de Carrión de Calatrava y la A43, el IMPEFE se encuentra inmerso en el trabajo de captación de empresas interesadas en instalarse en el mismo. Las empresas interesadas pueden inscribirse a través de un formulario de contacto en la web del Impefe en la sección Promoción Económica- Invierte en Ciudad Real.

“El polígono va a estar prácticamente a la carta para el empresario y se va a planificar para cualquier empresa que lo desee con el espacio que necesite”, dijo Morales, añadiendo que está previsto que el polígono cuente con más de un millón de metros cuadrados y que se arrancará con un 25%. Actualmente, según anunció, unas 50 empresas han mostrado su interés en ubicarse en dicho polígono.

Espacios libres de violencia de género

Por último, el director del IMPEFE se refirió al proyecto “Espacios Libres de Violencia de Género”, que han puesto en marcha las concejalías de Promoción Económica a través del IMPEFE e Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Ciudad Real.

El objetivo de estos talleres, que tendrán una duración de 2 horas, es “enseñar a los empresarios y a los trabajadores de estos locales un protocolo de actuación en el caso en el que se presencie una acción de violencia machista en sus instalaciones”. Y es que, según añadió Morales, “la sensibilización en este ámbito sigue siendo fundamental”.

El primer taller se llevará a cabo el próximo día 10 de julio en horario de tarde y el segundo el 16 de julio.  Además, las agentes de igualdad que impartirán los talleres harán visitas a los locales que se inscriban.

El IMPEFE hará un listado público de establecimientos que se sumen a esta campaña y se colocará un distintivo en las puertas.

Los hosteleros interesados en participar pueden inscribirse en el IMPEFE.

Audio completo del programa en el siguiente enlace:

http://play.cadenaser.com/audio/ser_ciudad_real_hoyporhoyciudadreal_20180702_122000_130000/