Este viernes 1 de marzo el salón de actos del IMPEFE ha acogido el acto de bienvenida a las personas que forman parte del programa Garantía + 55 años (Orden 162/2018, de 12 de noviembre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo), que vuelve a desarrollarse en Ciudad Real, continuando con el trabajo realizado en las dos convocatorias anteriores.

En el acto han participado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera.

Con el desarrollo de este proyecto se pretende realizar intervenciones locales, de utilidad social y de carácter temporal, que redunden en beneficio de la comunidad y que serán desarrolladas por medio de la colaboración social de personas desempleadas perceptoras del subsidio de mayores de 55 años.

El objetivo principal del programa es aprovechar las ventajas que ofrecen los trabajadores de mayor edad, sus habilidades, experiencia, madurez y entusiasmo por tener una nueva oportunidad de volver al mercado laboral, para poder llevar a cabo actuaciones sociales de apoyo a los diferentes servicios municipales de Ciudad Real.

En total son 42 colaboradores sociales y 2 Orientadoras Laborales las personas que conformarán el programa a lo largo de 6 meses de duración, hasta el 31 de agosto de 2019.

Las concejalías o servicios donde se van a realizar los trabajos de colaboración social son Educación, Cultura, Participación Ciudadana, Acción Social, Movilidad, Medioambiente, Festejos, Patronato Municipal de Deportes, Igualdad y Urbanismo.