Abierto el plazo de inscripción para jóvenes en el programa “ORIENTA2”

Esta mañana en el programa “Buscando empleo” de Onda Cero se ha abordado el proyecto “ORIENTA2” que está llevando a cabo el Instituto Municipal.  Rafael Morales, director del IMPEFE, ha explicado que es un proyecto destinado a jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil. Entre los objetivos que se van a desarrollar entre el sector poblacional de la juventud que ni estudia, ni trabaja, destacan la aplicación de medidas específicas de acompañamiento a la inserción, acciones de orientación laboral  a través de la búsqueda activa de empleo, derivación a acciones de formación para el empleo e intervención el tejido empresarial.
Se trata de ayudar a los jóvenes entre 16 y 29 años, inscritos en el Sepecam, a encontrar un puesto de trabajo, a formarse y especializarse en determinadas competencias.
Eva María García Rojo, orientadora laboral, ha explicado que se van a desarrollar distintos certificados de profesionalidad, en concreto: “Dinamización de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, otro de “Informador Juvenil “y por último uno sobre “Actividades auxiliares y viveros”. Todos ellos se  van a realizar entre 2017 y 2018. Además el programa “ORIENTA2” impartirá competencias sobre nuevas tecnologías, con cursos sobre “Informática básica”, “Gestión de nivel medio y avanzando”, “Curso de búsqueda de empleo 2.0 y marca personal, así como programación y diseño Web”. El proyecto incluye además un curso en inglés en competencia básica.
Este programa comenzaba el 24 de abril de 2017 y ahora se encuentra en la fase de captación de alumnos/as. Todas aquellas personas, que se encuentren en el margen de edad correspondiente ( 16-29 años) e inscritos en el Sepecam, pueden acercarse a la planta baja del IMPEFE, para informarse sobre la posibilidad de acceder al proyecto. Se pretende que “ORIENTA2” alcance a unos 300 jóvenes, a lo largo de los 18 meses que tiene previsto para su ejecución. El IMPEFE pretende comenzar las acciones de este programa a principios del mes de julio.
Para más información IMPEFE, Plaza del escultor Joaquín García Donaire,2 – Ciudad Real, en el teléfono 926 210 001 o en la página web www.impefe.es
 
Escucha el audio completo del programa y las ofertas de empleo en:
http://www.ivoox.com/buscando-empleo-lunes-12-junio-2017-audios-mp3_rf_19208430_1.html
 

oferta banner

 

MESA DEL COMERCIO CIUDAD REAL

Proyecto ORIENTA2 (Abierto plazo de inscripción)

 proyectoorienta2instragram

pactolocal banner