El Ayuntamiento y los agentes del sector comercial ponen en marcha la Mesa del Comercio de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora,  junto con representantes de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, la Federación de Empresarios de Ciudad Real, la Asociación Comercial de Ciudad Real y la Asociación de Jóvenes Empresarios, han firmado esta mañana el acuerdo de constitución de la Mesa del Comercio de Ciudad Real, en la que también estará incluida la Asociación de Consumidores y Usuarios “Calatrava”.  
 
Zamora reconocía que éste era un compromiso electoral desde que el nuevo Equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento, y que aunque ahora se firme, la apuesta ha sido clara desde el primer día. La alcaldesa recordaba las iniciativas que se han puesto en marcha para dinamizar el pequeño comercio de Ciudad Real, una ciudad que se llena de actividad, de riqueza y por tanto de empleo”.
 
“Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real tenemos que ser quien tutorice los procesos, quien encuentre  los puntos de unión entre las diversas partes, y estas mesas lo que hacen es poner las bases para que todos rememos en la misma dirección. La mejor forma de no equivocarse, es tomar las decisiones entre todos.”
 
La primera edil reconocía que en ocasiones hay discrepancias con las entidades, pero todos “intentamos hacer las cosas bien hechas, y defendiendo los intereses cada uno de sus asociados. Y desde el Ayuntamiento de Ciudad Real defendemos los intereses de los vecinos y vecinas de Ciudad Real.” “Es sólo el comienzo de esta Mesa –reconocía Zamora- ahora arrancamos a trabajar.”
 
El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, José María Cabanes agradecía al IMPEFE, al Concejalía de Promoción Económica y al Ayuntamiento de Ciudad Real por apostar por la coordinación y la unión de las instituciones. “Desde la Cámara reclamamos la unión para que el pequeño comercio pueda salir del  parón que ha atravesado a lo largo de los últimos años. Hemos vivido una situación de crisis, y con estos acuerdos, la unión y la coordinación podremos poner los mimbres para que la salida de la crisis sea más fructífera”.
 
El vicepresidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real, Miguel Ángel Rivero, reconocía que “la unión hace la fuerza. Esta foto este acto de hoy es fruto de varios días de reuniones y de  cómo no vamos a apoyar el pequeño comercio. La relaciones son muy buenas esto es un acuerdo para el bien del comercio de Ciudad Real”. Rivero agradecía la especial sensibilidad que ha tenido esta corporación para poner en marcha esta iniciativa.
 
Lorenzo Serrano, el presidente de la Asociación del Comercio de Ciudad Real reconocía que es un acuerdo “muy bienvenido y muy necesario, va a haber un antes y un después de las relaciones que vamos a mantener para empezar a trabajar profundamente con el Ayuntamiento, y con el resto de instituciones. Lo hemos estado meditando hasta que ha cristalizado, y va a ser una fórmula general para trabajar por el comercio, para que haya una referencia para que los comerciantes podamos buscar nuestro horizonte y nuestras maneras de actuar”.
 
En nombre de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, como asociación multisectorial, creemos que una de las ramas más importa a los nuevos retos que tiene este sector, me encanta que nos hayamos unido porque entre todos podemos ser mucho más fuertes. Todos tenemos herramientas para concienciar al cliente y al ciudadano que generamos riqueza en nuestra ciudad”.
 
La Mesa del Pequeño Comercio de Ciudad Real tiene como objetivo fundamental mantener un diálogo abierto, continuo y permanente entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y los principales agentes locales que tienen influencia en la ciudad para el desarrollo de acciones que redunden en la dinamización del sector comercial de Ciudad Real y su posicionamiento como motor de desarrollo económico.
 
Para ello, se plantean los siguientes objetivos:
 
a) Dinamizar el sector del pequeño comercio en la ciudad.
b) Establecer un mecanismo estable de participación y debate.
c) Coordinar y consensuar las principales políticas y planes de acción municipales en el ámbito del pequeño comercio.
d) Impulsar el sector del pequeño comercio en la ciudad como motor de desarrollo económico.
 
 
La Mesa del Pequeño Comercio de Ciudad Real podrá para ello la elaboración de planes y campañas para la promoción y dinamización del pequeño comercio que se desarrollen en Ciudad Real, proponer distintas actuaciones, medidas e iniciativas que redunden en beneficio del sector del pequeño comercio, ofrecer información al Ayuntamiento de Ciudad Real sobre todas aquellas cuestiones concernientes al sector y a las iniciativas puestas en marcha de forma conjunta, y otras que se aprueben por la propia mesa.
 

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