Listado definitivo de admitidos/as y excluidos/as para el Taller de Empleo “CIUDAD REAL ACTIVA” (Actualización con el Acta definitiva)

- Actualidad
Listado de admitidos/as y excluidos/as para la selección de personal docente, administrativos/as y alumnos/as trabajadores/as del taller de empleo “Ciudad Real Activa” promovido por IMPEFE (Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo)-Ayuntamiento de Ciudad Real, según establece la orden de 15 de noviembre de 2012, de la Consejería de Empleo y Economía, por las que se regulan los programas de formación en alternancia con el empleo y se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas públicas a dichos programas, y su modificación por la orden de 21/11/2015 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
“Ciudad Real Activa” es un programa mixto de formación y empleo. Una vez revisadas las bases de Selección aprobadas examinadas las diferentes solicitudes presentadas junto con la documentación aportada, se concreta la confección de la Lista de Admitidos/as y Excluidos/as que se adjunta, de forma agrupada, en el siguiente archivo: Anexo 1- Alumnos/as trabajadores/as; 2- Anexo II- Administrativo/a; Anexo III- Formador/a de la Especialidad; Anexo IV: Director/a-Formador/a de la Especialidad. 
 
 

Leer más...

Carrefour abre sus puertas apostando por la creación de empleo en Ciudad Real

- Actualidad
Hoy abre sus puertas a los clientes en el centro comercial “El Parque” Carrefour. Anoche la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; Jean-François Alba, director regional de Carrefour en Castilla La Mancha, así como una nutrida representación del tejido empresarial y social de la capital manchega asistieron al acto de inauguración de las instalaciones del nuevo centro. La gasolinera anexa al centro también se inaugura mañana y pone a disposición del consumidor nuevos servicios y ventajas como la posibilidad de pagar el combustible a través del móvil y ahorrar el 8% del importe de los repostajes realizados en la estación de servicio.
Carrefour ha mantenido el empleo de las 110 personas que conforman la plantilla del hipermercado y además va a contratar a más de 90 personas para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.
El Instituto Municipal de Promoción Económica, Cultural y Turística (IMPEFE), ha colaborado, en todo momento, con Carrefour para llevar a cabo los procesos de selección de personal y la formación necesaria en sus instalaciones, con el objetivo de fomentar la creación de empleo en Ciudad Real. 
Todos los colaboradores del centro han recibido una media de 50 horas de formación específica por persona sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión así como manipulación de alimentos, atención al cliente o ahorro medioambiental.
La mayor oferta comercial de Ciudad Real   
Carrefour ha llevado a cabo la adaptación del hipermercado para incorporar las secciones tradicionales que la compañía ofrece en su concepto junto a nuevos servicios y modelos comerciales que caracterizan la oferta de la empresa de distribución.

Leer más...

IMPEFE Y APROFEM aúnan esfuerzos para fomentar el emprendimiento mediante la mentorización

- Actualidad
Rafael Morales, director del Impefe, y Luis Fernández Barrios, responsable de Aprofem en Ciudad Real han intervenido hoy en el espacio de Onda Cero “Buscando empleo” , para hablar de las iniciativas conjuntas que están desarrollando. Estas organizaciones firmaban un acuerdo de colaboración el pasado mes de abril, con el objetivo de fomentar la promoción económica a través del emprendimiento y el autoempleo de los jóvenes mediante la mentorización. 
Youth Business Spain es un programa que nace como iniciativa del príncipe Carlos de Inglaterra, para promover el micro-emprendimiento en el ámbito internacional y que lleva un año actuando en Castilla-La Mancha, y unos meses en Ciudad Real.
Se trata de evaluar el modelo de negocio y ver estrategias de gestión.Uno de los beneficios del programa es que cada emprendedor/a estará orientado/a por un mentor, de manera personalizada, que le acompañará y motivará en el todo el proceso, de manera totalmente gratuita.
Para acceder a este programa es necesario tener entre 18 y 36 años y tener un proyecto emprendedor. 
Esta semana no puedes perderte dos importantes eventos:
-21 de junio: Sesión informativa para emprendedores/as, mediante la mentorización. ACOMPAÑAMIENTO- MOTIVACIÓN-CONSEJOS-ÉXITO-OBJETIVOS-APOYO-APRENDIZAJE Y ORIENTACIÓN.(Hora 09.00- Lugar: IMPEFE)
-22 de junio: Taller “LEAN STARTUP” Definición y validación de un modelo de negocio.( Plazas limitadas) (Lugar: Vivero de empresas de la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE .Pza. del Escultor Joaquín García Donaire- 2ª planta ) 
Inscripciones previas en el teléfono 926 210 001 o en las oficinas del IMPEFE, Plaza del Escultor Joaquín García Donaire,2 – 1ª Planta- Ciudad Real.

Leer más...

El IMPEFE y APROFEM buscan emprendedores/as en Ciudad Real

- Actualidad
¿Eres emprendedor/a? ¿Necesitas asesoramiento? ¿Tienes entre 18 y 36 años? Si reúnes estos requisitos no puedes perderte la sesión informativa que tendrá lugar  el próximo 21 de junio, en la sede del IMPEFE (Hora: 09.00-Previa inscripción telefónica 926 210 001), sobre el programa de “mentorización” que están llevando a cabo IMPEFE-Ayto. de Ciudad Real y APROFEM. Estas organizaciones firmaban un acuerdo de colaboración, el pasado mes de abril,  con el objetivo de fomentar el emprendimiento y el autoempleo de los jóvenes a través de la mentorización.
Este programa de apoyo gratuito se ha convertido en un modelo de referencia en toda España. La mentorización se realiza durante un año entero para conseguir que los proyectos continúen vigentes, teniendo en cuenta que los primeros años de desarrollo empresarial son los más delicados. Ciudad Real capital cuenta con 6 mentores. Los empresarios acompañan en calidad de voluntarios a los jóvenes emprendedores, estableciendo una confianza que sirva para afrontar los retos a los que se puede enfrentar el futuro negocio, mediante la reflexión y la ayuda para tomar sus propias decisiones, potenciando el desarrollo de sus competencias y fomentando el crecimiento personal y profesional.

Leer más...

Abierto el plazo de inscripción para jóvenes en el programa “ORIENTA2”

- Actualidad
Esta mañana en el programa “Buscando empleo” de Onda Cero se ha abordado el proyecto “ORIENTA2” que está llevando a cabo el Instituto Municipal.  Rafael Morales, director del IMPEFE, ha explicado que es un proyecto destinado a jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil. Entre los objetivos que se van a desarrollar entre el sector poblacional de la juventud que ni estudia, ni trabaja, destacan la aplicación de medidas específicas de acompañamiento a la inserción, acciones de orientación laboral  a través de la búsqueda activa de empleo, derivación a acciones de formación para el empleo e intervención el tejido empresarial.
Se trata de ayudar a los jóvenes entre 16 y 29 años, inscritos en el Sepecam, a encontrar un puesto de trabajo, a formarse y especializarse en determinadas competencias.
Eva María García Rojo, orientadora laboral, ha explicado que se van a desarrollar distintos certificados de profesionalidad, en concreto: “Dinamización de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, otro de “Informador Juvenil “y por último uno sobre “Actividades auxiliares y viveros”. Todos ellos se  van a realizar entre 2017 y 2018. Además el programa “ORIENTA2” impartirá competencias sobre nuevas tecnologías, con cursos sobre “Informática básica”, “Gestión de nivel medio y avanzando”, “Curso de búsqueda de empleo 2.0 y marca personal, así como programación y diseño Web”.

Leer más...

José Luis Herrera destaca cómo Ciudad Real “está despertando del letargo en el que estaba”

- Actualidad
El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, ha realizado balance de los dos años de las áreas que gestiona, agradeciendo a los trabajadores de las concejalías su dedicación y a los vecinos “por la confianza depositada que ha permitido que la ciudad vaya despertando del letargo en el que estaba envuelta, ya que Ciudad Real está ahora mucho mejor que en el 2015”.
El concejal destacaba cómo el empleo ha sido uno de los ejes del Equipo de Gobierno, y valoraba los datos de reducción del desempleo (de los 8.000 desempleados de 2015 a los 6.963 actuales. Además destacaba las nuevas instalaciones del IMPEFE, con mejores aulas, y que ya cuenta con 4 orientadores laborales. Instituto Municipal en el que se eligió al Gerente a través de un proceso selectivo.
En materia de Promoción Económica, entre otras medidas se han suprimido la licencia de apertura para locales menores de 300 metros cuadrados, la creación del Área del Pequeño Comercio, los cambios en la convocatoria de subvenciones para autónomos, que han permitido que más emprendedores consigan esta subvención, el Pacto Local por el Empleo, con una dotación presupuestaria de forma participativa.

Leer más...

II Fase del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha 2017, publicación...

- Actualidad
I Fase del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha 2017, publicación del listado provisional de categorías que inician el 19 de junio.
Publicación de las listas de personas seleccionadas, reserva y excluidas, dentro del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha 2017, de las categorías profesionales de Operador/a de Cámara, Técnico/a Superior de Laboratorio, Informador/a Juvenil, Diseñador/a Gráfico y de Páginas Web, Trabajador/a-Educador/a Social, Técnico/a de Integración Social, Monitor/a de Cooperación Internacional, Monitor/a Primaria, Monitor/a Infantil, Monitor/a-Director/a de Actividades, Monitor/a Matemáticas, Monitor/a Física y Química, Monitor/a Hispánicas, Monitor/a Humanidades, Monitor/a Inglés, Monitor/a Francés, Monitor/a Deportivo y Monitor/a Medioambiente. Estas categorías se encuentran enmarcadas dentro de los proyectos de “Acción Comunitaria para la Inclusión Social en Ciudad Real (Acción Social)”, “Mantenimiento de Instalaciones y Edificios Municipales (Mantenimiento)”, “Actividades Culturales y de Ocio para Niños y Adolescentes (Juventud)”, ”Actividades Solidarias y de Inclusión Social: Comedores de Vacaciones y Comunidad de Aprendizaje (Educación y Acción Social)”, “Actividades Educativas Complementarias y de Refuerzo Escolar (Educación)” y “Comunicación Local y Apoyo a la Producción de Espacios de Interés Social (Comunicación)”.
Las 57 personas seleccionadas tendrán un contrato con una duración de 6 meses a jornada completa y comenzarán su actividad el día 19 de junio de 2017. Este Plan de Empleo ya comenzó el pasado 1 de junio con la contratación de 2 Orientadoras Laborales. Asimismo, se prevé publicar el resto de categorías profesionales a partir del mes de septiembre del corriente. En caso de adelantarse dichas contrataciones, se avisará con la suficiente antelación a través de nuestra página web www.impefe.es.
El Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha 2017 tiene por finalidad crear oportunidades de inserción en el mercado laboral, mediante la contratación temporal, para la ejecución de proyectos de interés general y social, de personas desempleadas. Este Plan está cofinanciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Unión Europea a través del FSE, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el IMPEFE.

 SELECCIONADOS_WEB_Orden_alfabético.pdf 

SELECCIONADOS-Y-RESERVA-WEB-Ordenados-por-categora-profesional-compressed.pdf

 

 

Leer más...

oferta banner

 

MESA DEL COMERCIO CIUDAD REAL

Proyecto ORIENTA2 (Abierto plazo de inscripción)

 proyectoorienta2instragram

pactolocal banner