18 de junio, 2018

El espacio “Buscando Empleo” que se emite todos los lunes a en torno a las 13.00 horas en Onda Cero Ciudad Real, que excepcionalmente se ha emitido hoy desde la emisora de Alcázar de San Juan, analiza los temas más importantes y actuales que lleva a cabo el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo.

Plan de Empleo 2018 en Castilla-La Mancha

Comienza la ejecución del “Plan de Empleo 2018 en Castilla-La Mancha” en Ciudad Real con la publicación de las bases reguladoras del proceso selectivo para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en el marco de la Orden 60/2018 de 25 de abril, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

A partir del 1 de julio de 2018 se realizarán las contrataciones de las categorías profesionales de: ATS-DUE, Educador/a social, Ingeniero/a técnico/a industrial (Rama electricidad), Ingeniero/a técnico/a de obras públicas, Monitor/a de actividades y de comedor escolar, Monitor/a-Director/a de actividades, Monitor/a de infantil, Operador/a de cámara y redactor/a. Las listas de seleccionados/as y de reserva de estas categorías, se publicarán a finales del presente mes en el tablón de anuncios del Impefe y en la página web www.impefe.es.

Después del verano se procederá a la selección del resto de categorías: Operarios/as, conserjes, administrativos/as…etc A través de este Plan de Empleo, se tiene previsto desarrollar 15 proyectos de interés general y social, con la contratación temporal de 275 personas desempleadas.

Plan de Trabajo Garantizado

El Consejo Rector del IMPEFE aprobó la semana pasada las bases para desarrollar el Plan de Trabajo Garantizado, para la creación de oportunidades de inserción en el mercado laboral, mediante la contratación temporal de 25 personas en situación de vulnerabilidad, que necesitan una formación especial para acceder al mercado laboral.

Se pueden consultar las bases en el siguiente enlace:

http://www.impefe.es/empleo-publico/

GARANTÍA TIC + 55

La Fundación Inciso pondrá en marcha en Ciudad Real en colaboración con el IMPEFE el programa GARANTÍATIC +55. A partir del día 10 de julio se quieren iniciar las sesiones de contratación de acreditación informática para mayores de 55 años. Las personas interesadas pueden acudir a la sede del IMPEFE en la Plaza del Escultor Joaquín García Donaire, 2 o en el teléfono 926 210 001

Cursos del programa #ORIENTA2

El IMPEFE tiene abierto el plazo de inscripción para la realización de dos interesantes cursos del programa #ORIENTA2, que está cofinanciado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo. Están dirigidos a jóvenes menores de 30 años , inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, que no estén trabajando , ni estudiando.

Tanto el “Curso preparatorio del examen de Cambridge B1 como el de “Nuevas tecnologías en hostelería y comercio” tiene una duración de 120 horas cada uno y sirven para adquirir competencias específicas que mejoren la cualificación profesional.

 

 

Más información en el teléfono 926 210 001 o en la sede del IMPEFE, Plaza del Escultor Joaquín García Donaire, 2 – Ciudad Real

Nuevas ofertas de empleo

Toda la información relativa a las ofertas de trabajo puede ser consultada en la sección de empleo de la página web www.impefe.es . Algunos puestos son gestionados directamente por la Agencia de Colocación del IMPEFE y otros son externos por lo que se menciona específicamente la fuente de donde proviene para solicitar más información.

Aquellas empresas que estén interesadas en anunciar una oferta de empleo sólo tienen que contactar con el IMPEFE en el teléfono 926 210 001, que publicará la misma, de manera totalmente gratuita, en Infojobs y realizará la criba curricular.